Projecto Loon, drones y la nueva app de mensajería del argentino creador de ‘Preguntados’

radioflighttestOct2014
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Google lanza 20 globos aerostáticos por día con la intención de ofrecer Internet a todo el mundo

El gigante de Internet informó ayer que lanza 20 globos por día, los cuales lograron extender su permanencia en el aire al alcanzar 10 veces más tiempo que hace un año.

El Projecto Loon eleva los globos aerostáticos a una altura dos veces mayor que la de los aviones, para dar conexión a Internet a personas que se encuentran en zonas remotas. Cada uno de ellos ofrece cobertura en zonas de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro mediante una tecnología inalámbrica llamada LTE.

La red de globos ya recorrió 3 millones de kilómetros a través de la estratósfera, unas 75 vueltas alrededor del mundo, con una permanencia promedio en el aire de 100 días por globo, según detalló la compañía en un comunicado.

En abril pasado, uno de esos globos cayó en la provincia de Santa Cruz (Argentina), después de viajar unos 500 mil kilómetros sobre el Océano Pacifico durante 22 días. Telam

» Facebook empieza a conformar su ‘ejército’ de drones

La empresa ha publicado más de una docena de ofertas de trabajo para ingenieros aeronáuticos, técnicos y otros especialistas para su negocio de aviones no tripulados. Todo esto es parte de su plan para conectar a todo el mundo a Internet utilizando drones, láser y satélites.

La red social quiere saber: ¿Eres un ingeniero de aviones que puede crear un sistema de piloto automático? ¿O un ingeniero térmico que puede mantener a un dron sin calentarse durante vuelos largos? ¿O un ingeniero de sistemas que puede manejar un láser en el espacio exterior?

Todos ellos serán miembros del Connectivity Lab de Facebook, donde la empresa está investigando formas de llevar una conexión a Internet a todos en el planeta. Se estima que dos tercios de la población mundial actualmente no tienen acceso a la red.

La mayoría de los puestos se encuentran en California, divididos entre la sede de Menlo Park de Facebook y el suburbio Woodland Hills de Los Ángeles, y el resto en Londres, donde lo más probable es que trabajen con los ingenieros que la firma reclutó de la pequeña compañía de aviación Ascenta a principios de este año. CNNExpansión

» El creador de Preguntados lanzará Playchat: una app de mensajería

Luego del éxito de Preguntados, Máximo Cavazzani no descansa. El CEO de Etermax, la empresa detrás del juego, anunció que se encuentran trabajando en Playchat: una app de mensajería al “estilo WhatsApp”.

Según confirmaron desde la empresa, Playchat tendrá “todas las funciones de una app de mensajería” con chats individuales y grupales, envío de fotos, audios, editor de imágenes con filtros y stickers, como tienen apps como Line y Facebook Messenger.

El objetivo es lanzarla en el primer trimestre de 2015 y estará disponible en diez idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés, catalán, portugués, ruso y holandés.

Mientras que el logo de Preguntados es una ruleta, en el caso de Playchat se trataría de un animal. “La idea es desarrollar tecnología para la parte social. En Preguntados recibimos más de 100 millones de mensajes por mes. Va a ser como WhatsApp para generar contenido rápido. Se podrán mandar archivos y mensajes de voz para poder compartir entre amigos. Sería una aplicación aparte para comunicarte con contenido rápido: memes, fotos, información entre amigos. La idea es incorporar esa tecnología a los juegos: crear grupos, poder mandar archivos, fotos”, sostuvo Cavazzani. InfoTechnology

[Fuente imagen destacada]