Yahoo, Google, Jack Dorsey y la inversión de Lenovo en Guadalajara

guadalajara
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

» Yahoo reemplazará a Google como motor de búsqueda por defecto de Firefox en EE.UU.

La empresa que dirige Marissa Mayer dijo que alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadores de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando al líder del mercado Google Inc.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla Corp, la empresa creadora de Firefox, comenzará en diciembre y se prolongará por cinco años, dijo Yahoo.

Firefox tenía un 10,4% del mercado de los navegadores de internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas el mes pasado, según la firma de datos del sector tecnológico StatCounter. El navegador Chrome de Google es el líder del mercado con un 33,5% de participación.

Las acciones de Yahoo subieron 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York tras conocerse el acuerdo. Reuters

» Cofundador de Twitter lanza plataforma mundial de pago por móviles

Jack Dorsey, el cofundador de la red social, anunció hoy en Londres el lanzamiento mundial de la aplicación Square, que permite pagar en comercios con el teléfono móvil.

Dorsey dijo que este software, que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, sustituye la caja registradora de los comercios por el pago con el móvil.

“La forma de pagar está hoy en día en boca de todos, aunque tan solo es una pequeña pieza del proceso de venta”, afirmó Dorsey durante la presentación de su nuevo producto en la que destacó la sencillez y gratuidad del software.

Además, Dorsey subrayó que aunque “todavía no estamos acostumbrados a ello”, gracias a la tecnología, el vendedor puede interactuar y recabar la opinión de sus clientes a través de la red.

Desde hoy, Square está disponible en todo el mundo en cuatro lenguas -inglés, español, francés y japonés- y admite 130 divisas. EFE

» Lenovo invierte US$1,8 M en centro de operaciones en Guadalajara

Con una inversión de MXN$24 millones -unos US$1.766.650 al cambio actual-, la firma tecnológica china inauguró su primera oficina en Guadalajara (Jalisco), donde realizará actividades de ventas, desarrollo de software y administración de proyectos de transformación.

El director del nuevo centro de operaciones de Lenovo, Jesús Michel, dijo que con esta ubicación la firma muestra su interés por Guadalajara, que cada vez más se posiciona como un punto estratégico de exportación de servicios de alto valor y tecnología.

“Esta inversión de alrededor de 24 millones de pesos es la más grande que la empresa ha hecho en el año, el estado registra un repunte importante en términos de empleos y nosotros somos parte de ese fenómeno”, resaltó.

Esta apertura, añadió, se suma a las oficinas centrales de la firma en la Ciudad de México y a la planta de ensamble para computadoras ubicada en Monterrey, desde donde se exportan equipos a Estados Unidos y a la mayoría de los países de América Latina.

Michel añadió que la oficina también se constituye como el hub de Lenovo para sus actividades de exportación de servicios en el continente americano y europeo, así como de ventas y comercialización en la región del Occidente.

El nuevo centro de operaciones de la firma genera hasta el momento 90 empleos directos e indirectos, cifra que la compañía espera incrementar 30% en los próximos dos meses. El Financiero