Prezi levanta US$57 M y supera los 50 M de usuarios

Prezi
La plataforma planea utilizar la inversión para acelerar su rápido crecimiento mundial. Ya cuenta con más de 160 millones de presentaciones creadas.

La plataforma de presentación en la nube que ayuda a las personas a conectarse con más fuerza con su público, anunció esta semana que ha recibido una inversión de US$57 millones por parte de la firma de capital Spectrum Equity, con la participación de los inversores existentes Accel Partners.

Prezi planea utilizar esta inversión para acelerar su rápido crecimiento mundial, reflejado en que en el último año prácticamente dobló su número de usuarios superando ya los 50 millones. Además, ya cuenta también con más de 160 millones de presentaciones creadas hasta la fecha.

“Estamos encantados de tener a Spectrum a bordo como inversor en Prezi. Ellos entienden nuestro negocio, tienen amplia experiencia con empresas de software basadas en la nube y tienen una perspectiva a largo plazo, al igual que nosotros”, dijo Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi. “Nuestra comunidad en expansión confía en Prezi para ayudar a hacer sus presentaciones memorables – desde el aula de clases hasta la sala de juntas. Estamos aquí para construir la mejor experiencia para que los presentadores involucren a sus audiencias”.

Spectrum, cuyas inversiones anteriores incluyen negocios prominentes basados en suscripción como Ancestry.com, SurveyMonkey y Lynda.com, lideró la financiación.

“Hemos seguido el crecimiento de Prezi durante unos años y creo que Prezi se está convirtiendo rápidamente en la aplicación preferida de empresas, emprendedores y educadores para crear y entregar presentaciones visuales distintivas y compartir ideas. Creemos que la plataforma de productos de Prezi, junto con el poder de su base de usuarios cada vez mayor y la biblioteca de contenido, hacen de esta una oportunidad particularmente convincente”, dijo Víctor Parker, Director General de Spectrum Equity. Y agregó:

“Prezi es exactamente el tipo de empresa en que queremos invertir: tiene un producto innovador y disruptivo, una fuerte marca internacional que empuja el tráfico orgánico a escala, una creciente biblioteca de contenido generado por el usuario y un modelo de negocio convincente”.

La compañía se ha ganado a clientes de la talla de Salesforce, Lufthansa, Marriott and IBM y se consolida como la opción más grande en el mundo de las herramientas de presentación.