Noches de Emprendedores y Trabajo 3.0 llega para inspirar a los latinoamericanos

cc18uc-creativeteam-largebackground1_0xi0kx0p40ah08e06z
La primera edición de esta iniciativa de Nubelo se realizará entre el 25 y el 27 de noviembre en tres ciudades de Latinoamérica.

Las actividades laborales llevadas a cabo por trabajadores freelance o empleados que trabajan en una localización diferente a la de la empresa que los contrata, mejor conocido como Trabajo 3.0, es una de las tendencias que mejor están entendiendo y apropiando los emprendedores.

Así lo piensa Ferran Calatayud, Digital Marketing Manager de Nubelo, la plataforma que facilita el encuentro entre freelancers, personas y empresas para que contraten y negocien cualquier trabajo que se pueda enviar por Internet:

“Creo firmemente que si hay un grupo de empresarios que puedan liderar el cambio en la forma de trabajar son los nuevos emprendedores”.

“La realidad nos demuestra que la forma de trabajar y cómo trabajamos está cambiando, pero que seguimos contratando y buscando trabajo de la misma manera”, advierte Ferran. Y agrega: “Hay formas más eficientes de crecer de forma rápida sin grandes costes de estructura y esto viene como anillo al dedo para un emprendedor que está iniciando su negocio; pues puede encontrar el talento que necesita, cuando lo necesita y sin importar dónde esté ese talento localizado geográficamente gracias a la tecnología”.

Lea: Contratando freelance: ¡Los equipos virtuales funcionan!

Para Ferran es claro que “el emprendedor es al final el que va a generar los puestos de trabajo del futuro más inmediato. Ahí es dónde tenemos que cambiar la dinámica negativa en la que el mercado laboral se encuentra”.

En este contexto y con el objetivo de inspirar con el ejemplo, mediante la historia de emprendedores que rompieron con lo tradicional y lograron emprender desde América Latina, y de enseñar mediante charlas, Nubelo de la mano de PulsoSocial ha creado las ‘Noches de Emprendedores y Trabajo 3.0’, una serie de eventos que buscan consolidar más los ecosistemas emprendedores de las principales ciudades de América Latina.

La primera edición de esta iniciativa se realizará entre el 25 y el 27 de noviembre en tres ciudades de Latinoamérica (haz clic en el aviso correspondiente para registrarte en el evento):

Buenos Aires

Imagen-Botton-Tweet_Noche-de-Emprendimiento-y-Trabajo-3_AR

Bogotá

Imagen-Botton-Tweet_Noche-de-Emprendimiento-y-Trabajo-3_CO_BO

Medellín

Imagen-Botton-Tweet_Noche-de-Emprendimiento-y-Trabajo-3_CO_ME

Lea: América Latina y el primer informe sobre la industria del Trabajo 3.0

Colaboradores:

logo-web-small-1

Atomhouse

Un Espacio para innovadores, hackers y emprendedores. Más que un Co-workng es una comunidad con todo lo que necesitas para crecer tu empresa y conquistar el mundo. Con sedes en Bogotá y Medellín Atomhouse brinda a sus usuarios un ambiente donde converge el emprendimiento y la innovación

unnamed1

La Maquinita

Sede de las oficinas de Nubelo en Buenos Aires. Ubicado en Palermo Soho, este coworking está pensado para que sus coworkers no pierdan tiempo, dinero ni energía en aspectos funcionales del espacio de trabajo y pongan el 100% de atención en el crecimiento de su negocio. Tiene un ambiente integrado por engranajes únicos cuya integración logra que La Maquinita pueda funcionar.