China, Internet y la iniciativa de Spotify y Uber para convertir a sus usuarios en DJ’s

_79083597_168300350(1) (1)
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» China dice que controles a Internet son necesarios para mantener estabilidad

Funcionarios chinos llamaron el miércoles al establecimiento de controles sobre Internet para preservar la estabilidad y dijeron que su modelo para la regulación del ciberespacio puede ser el marco para dar origen a éxitos comerciales como Alibaba Group Holding Ltd.

Los comentarios, formulados al comienzo de la Conferencia Mundial de Internet, muestran que es improbable que China relaje su control a mediano plazo, pese a que ha comenzado una transformación de su modelo económico.

“Este lugar está lleno de turistas (…) y el ciberespacio también debería ser libre y abierto, con reglas a seguir y siempre ajustándose al imperio del derecho”, dijo en la conferencia el jefe de Internet y director de la Oficina Estatal de Información de Internet de China, Lu Wei.

Lu hacía referencia a la ciudad turística oriental china de Wuzhen, a unas 75 millas de Shanghái, donde tiene lugar la conferencia de tres días.

Entre los asistentes a la conferencia figuran ejecutivos de Apple, Facebook, LinkedIn Corp, IBM, Microsoft, Qualcomm, SoftBank Corp, Cisco Systems, Amazon, Nokia, Intel y Thomson Reuters.

Los asistentes ya tuvieron una idea sobre las intenciones de China cuando el Gobierno bloqueó el martes el acceso a una serie de sitios web, en lo que un grupo de monitorización de Internet dijo que era una franca campaña de censura.

China, con una población de 1.400 millones de personas y 632 personas conectadas a Internet, es un mercado que nadie quiere perderse.

Sin embargo, el país también tiene el sistema más sofisticado del mundo de censura online, conocido fuera del país como la Gran Muralla de Fuego, o el Gran Cortafuegos, que bloquea muchos servicios de redes sociales, como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y Google, al igual que muchos sitios de grupos de derechos y algunas agencias de noticias extranjeras. Reuters

» Spotify y Uber convertirán en DJs a sus usuarios

Los usuarios de Uber pronto podrán tocar como un DJ durante sus viajes, gracias a que la aplicación de reservación de automóviles hizo equipo con Spotify, el servicio de música vía streaming.

Esta alianza permitirá a los usuarios de Uber que se suscriban al servicio premium de Spotify, elegir los tracks de las música que prefieran escuchar durante su trayecto en los vehículos de la compañía, explicó Travis Kalanick, CEO de Uber en conferencia telefónica.

“Siempre estamos tratando de crear experiencias altamente evolucionadas”, dijo Kalaknick, en una llamada convocada por el CEO de Spotify, Daniel Ek. De acuerdo con Kalaknick, cada chofer decidirá si incluye el servicio en su vehículo y podrá controlar el volumen de la música.

El servicio estará disponible a partir del 21 de noviembre en 10 ciudades alrededor del mundo: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Nashville, Estados Unidos; Londres, Inglaterra; Estocolmo, Suecia; Toronto, Canadá, Sydney, Australia, Singapur y en la Ciudad de México. Posteriormente, se extenderá a otras ciudades. El Financiero

[Fuente imagen destacada]