Cinco consejos a la hora de contratar desarrolladores

shutterstock_227098336
Dario Vergara, un colombiano con amplia experiencia en la creación, gestión y crecimiento de equipos de ingeniería en diferentes empresas tech en US, nos comparte su visión.

Born_Global_Banner

Uno de los aspectos más relevantes por los que se destaca Dario Vergara es por su capacidad para enfrentar diversos retos a la hora de crear, gestionar y hacer crecer equipos de ingeniería.

Este caleño que estudió ingeniería de sistemas en Colombia terminó estudiando inglés y un MBA en Nueva York que lo llevó a una práctica en Organic, una empresa que hacía websites para empresas de Fortune 500 y startups, muy popular por allá en el año 2000. Luego pasó por una empresa de pagos electrónicos donde escaló varios cargos gracias a su talento para hacer que los equipos que tenía a su cargo sobresalieran.

Ya como senior director en Ondeck, una empresa que apenas llevaba unos meses de conformada pero que hoy se está preparando para volverse pública, tuvo la responsabilidad inicial de liderar el equipo de desarrollo y continuar la construcción de la plataforma, evaluando empresas de outsourcing de varios países del mundo y reclutando talento en países como Costa Rica.

Luego de su experiencia en Ondeck, Dario llegó a Bonobos, una empresa que apunta a revolucionar el fashion e-commercea solucionar los problemas en materia de comunicación pues estaba dividida entre NuevaYork y Palo Alto (California) y los retos de volver a crear el equipo junto con el resto de la empresa ya en la capital del mundo.

Ahora, y después de su periplo por esas compañías, a Dario le ha salido la vena emprendedora y hace un par de meses se montó en el proyecto de crear una plataforma internacional de préstamos para empresas pequeñas, LendingFront, aprovechando que el mercado de prestamos a negocios pequeños en Estados Unidos es de US$600 billones, según refiere.

A grandes rasgos esta la historia de otro de los speakers que hará parte de Born Global, la iniciativa de PulsoSocial con el apoyo de Ruta N y Socialatom Ventures que reunirá a emprendedores, mentores e inversionistas en Medellín para hablar sobre las oportunidades de construir productos y servicios globales desde Latinoamérica.

(Lea: Ventajas y desventajas de construir un producto global en Silicon Valley con equipo en Latam)

Dario nos compartió los que para él son los cinco aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar talento: 

1. El primer consejo es que contratar ingenieros es la prioridad del manager: si hay un ingeniero listo para ser entrevistado hay que hacerlo lo más rápido posible. Hay que estar dispuesto a gastar hasta el 50% de tu tiempo entrevistando candidatos.

2. El proceso de entrevistar tiene que ser un proceso muy rápido. Además, el equipo de ingenieros o desarrolladores debe estar comprometido y aportar para evaluar otros aspectos del candidato -cada uno de los desarrolladores debe enfocarse en una área distinta.

3. Es importante la honestidad con los candidatos de lo que van a encontrar en la empresa, cuáles son las cosas buenas, cuáles las malas, cuáles los retos y cómo ellos van contribuir al equipo y a la empresa.

4. Hay que estar dispuesto a tomar una decisión rápidamente y no debe pasar mucho tiempo entre el término de la entrevista y la decisión sobre el candidato.

5. No importa qué tan bueno seas contratando ingenieros, hay que tener un buen ambiente, que ellos sientan que son parte del grupo y que sus opiniones sean escuchadas.

Si te interesa hacer parte de Born Global el próximo 19 de noviembre en Medellín puedes adquirir tu entrada en este enlace.

[Fuente imagen destacada]