90% de la población mundial tendrá un smartphone para 2020

Acceso a internet en Chile y conexiones móviles
Aunque Latinoamérica representa solamente un 10% de las suscripciones móviles a nivel mundial, se espera que llegue a las 740 millones de suscripciones para finales de 2014.

Noventa por ciento de las personas de seis años para arriba tendrán teléfonos móviles para 2020, cuando el número de suscripción a los teléfonos inteligentes va a llegar a 6.100 millones, reveló el Informe de Movilidad de Ericsson lanzado durante este martes.

“La caída en el costo de los teléfonos, aparejada a la utilización mejorada y a la creciente cobertura de red, son factores que están volviendo a la tecnología móvil en un fenómeno mundial que pronto estará disponible para la gran mayoría de la población mundial, sin importar la edad o ubicación”, dijo Rima Qureshi, vicepresidente senior de Ericsson, en el informe.

Hasta el momento, en las regiones con mayor crecimiento aparecen India y China, con 18 millones y 12 millones de adiciones netas a suscripciones móviles en el tercer trimestre de 2014.

En tanto, Latinoamérica representa solamente un 10% de las suscripciones móviles a nivel mundial, aunque se espera que esta cifra aumente, llegando a las 740 millones de suscripciones para finales de 2014, con Brasil y México conformando más del 50% del total de estos números.

Ya para 2020, se espera que el número de suscripciones a teléfonos inteligentes en la región aumenten desde el actual 35% a un 65%. Aunque ya para 2016 deberían existir más usuarios de smartphones que de celulares básicos en Latinoamérica.

Otro punto de interés será la llegada de nuevas redes de conexión a la región. En América Latina, actualmente hay una cobertura de 20% para los sistemas 4G/LTE aunque se espera que esta cifra aumente hasta cubrir más del65% en 2020, momento en el que debería ser lanzada la nueva tecnología 5G en el mundo.

El Informe de Movilidad de Ericsson es uno de los principales análisis de tráfico de datos disponibles. Ofrece un panorama de las tendencias actuales de tráfico y de mercado en la sociedad interconectada de hoy.

AETecno