Las 10 tendencias de marketing que explotarán en 2015

marketing
Es importante tener bien en claro las principales tendencias de marketing que se llevarán a cabo en 2015, para una planificación que nos lleve al éxito y que esté acorde a la prospección del mercado.

Promedia el último trimestre del año y las empresas comienzan a planear sus nuevos objetivos  y a diseñar sus acciones para el año entrante, con el propósito de mejorar la calidad en la ejecución de las decisiones. Es por eso que es importante tener bien en claro las principales tendencias de marketing que se llevarán a cabo en el año 2015, para una planificación que nos lleve al éxito y que esté acorde a la prospección del mercado.

A continuación te damos a conocer las principales tendencias de marketing que se llevarán a cabo en el próximo año:

• Una de las principales tendencias es, sin lugar a duda, el Video Marketing. Éste uno de los formatos que no requiere mucho tiempo a la hora de captar el mensaje y es mucho más fácil de digerir. Yendo a los números y según las estadísticas de VFYB (videos for your business), el 63% de los responsables en toma de decisión visitan la web de la empresa después de ver uno de sus videos, siendo Youtube el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google. Además, un buen contenido audiovisual  puede aumentar hasta un 74% las ventas.

El 63% de los responsables en toma de decisión visitan la web de la empresa después de ver uno de sus videos

• El marketing de contenidos, es otra de las grandes tendencias que se mantendrán a lo largo del 2015. La personalización de los contenidos va a ser esencial para atraer al público objetivo. Éste podrá ser ebooks,infografías y artículos que deben dar soluciones a nuestro Buyer Persona (el grupo o grupos de personas que podrían comprar los productos y/o contratar los servicios de determinada empresa). La atracción gracias a los contenidos será clave en el Marketing Digital de 2015.

• El Email Marketing seguirá siendo la herramienta con mejor ROI (retorno sobre la inversión), incrementando la conversión hasta en un 200% según datos de Marketing Sherpa. Durante el año 2015 se seguirá realizando copys, claims (demandas) y asuntos para nuestros emailings (método de marketing que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial) pensando siempre en nuestro Buyer-Persona y en todos sus dispositivos.

El Email Marketing puede aumentar la conversión hasta un 200%

•  Otra de las tendencias será el Marketing de Automatización. Este se encarga crearWorkflows (los aspectos operacionales de una actividad de trabajo de trabajo), campañas de Emailings trigger y aportando datos y resultados de nuestras campañas para que los Responsables de Marketing los analicen minuciosamente.  Un reflejo de la importancia e interés en tener unos datos ordenados, actualizados y en constante análisis como clave del éxito en el Marketing Digital.

• La personalización en el Marketing On-line, será fundamental para el desarrollo. Las empresas actualmente se especializan y apuestan a una experiencia web personalizada, que le dará subas importantes en los resultados. Para el año 2015 habrá un aumento elevado de inversión publicitaria para este medio.

Las empresas apuestan cada vez más a una experiencia Web personalizada

• Otra de las grandes tendencias para esta materia es el Social Sales. ¿De qué se trata lo siguiente? Es el manejo adecuado y correcto de la Web y las Redes Sociales. Éste hace un seguimiento que nos permite mejorar la comunicación con el usuario.

• Va a ser muy importante también, entre las tendencias, el Inbound Marketing. Esto es el Mercado de atracción y se trata una técnica diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre.

• La publicidad SEM o Pay-Per-Clicse (es cuando el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio) ha visto incrementada durante todo 2014 y durante 2015 llegará a convertirse en el 25% del presupuesto de Marketing Online, frente al 50 % que se prevé invertir en Marketing de Contenidos.

La publicidad SEM o Pay-Per-Clic se va a convertir en el 15% del presupuesto del Marketing On-line.

El Mobile Marketing continuará creciendo a nivel empresarial, cada vez es más fácil ver aplicaciones dirigidas a grandes eventos o conferencias. que informan de horarios, planos y permiten mantenernos conectados con lo que está pasando.

El Mobile Marketing continuará creciendo a nivel empresarial

• Y por último, una de las tendencias que se desarrollarán en 2015, es la implementación del Big Data(acumulación masiva de datos). Ésta permitirá optimizar la estrategia, además de recabar y descifrar los datos que este último proporciona con más rapidez. El presupuesto para el análisis de información se irá incrementando en un futuro.

BlogdelMedio