Argentina, Colombia, Corea del Sur y el “LinkedIn” que está preparando Facebook

172068
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» La fabricación de baterías de litio en Argentina podría ser una realidad

En Argentina se podrán realizar todas las etapas de producción de este mineral: desde su obtención en los salares hasta su comercialización los desarrollos serán completamente nacionales, según informó YPF Tecnología (Y-TEC).

Para esto se realizó un acuerdo entre Eduardo Fellner, gobernador de la provincia de Jujuy; Miguel Galuccio, CEO de YPF; Santiago Sacerdote, vicepresidente del CONICET; Gustavo Bianchi, director general de Y-TEC y Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy para crear un “Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas sobre el Litio y sus Aplicaciones”, ubicado en la localidad de Palpalá.

“Queremos que este acto sea tan solo una de muchas piedras fundacionales que nos lleven hasta la soberanía energética nacional”, aseguró Bianchi tras la firma del documento y agregó “estamos trabajando, junto a YPF, en diversificar la matriz energética nacional, explorando diferentes métodos de obtención energética y el litio durante muchos años fue olvidado”.

Este avance, que se hará visible a partir de mayo de 2015 con las primeras celdas de litio, le permitirá al país realizar tanto la exploración como la producción e industrialización del litio y sus subproductos. InfoTechnology

» Colombia y Corea del Sur acuerdan compartir conocimientos en tecnología

Los dos países firmaron un memorando de entendimiento que permitirá a las dos repúblicas intercambiar prácticas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en temas como ciberseguridad, seguridad de la información y gobierno electrónico, informaron fuentes oficiales.

La alianza, ratificada entre el Ministerio TIC de Colombia y su equivalente surcoreano, impulsará la creación de un “Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información”, que tiene como objetivo la promoción y transferencia de conocimientos en este campo.

En opinión del ministro colombiano de TIC, Diego Molano Vega, este acuerdo es muy importante porque “Corea (del Sur) es un país líder en desarrollo tecnológico y con reconocida experiencia en impulso del sector TIC”.

En este sentido, Molano destacó en un comunicado de prensa que Colombia “podrá acceder de primera mano a las mejores prácticas coreanas y profundizar en aspectos como ciberseguridad, seguridad de la información y gobierno electrónico”. EFE

» Facebook desarrolla sitio web profesional “Facebook at Work”

La mayor red social del mundo está trabajando secretamente en un nuevo sitio web llamado “Facebook at Work” que permitiría a los usuarios mantener su perfil personal separado del laboral, informó el periódico Financial Times.

El nuevo sitio, que se parecerá mucho a Facebook, competirá con la red social para profesionales LinkedIn Corp, Google Inc y Microsoft Corp, dijo el diario.

El nuevo sitio de Facebook permitirá a los usuarios chatear con compañeros de trabajo, conectarse con otros profesionales y colaborar para crear documentos, dijo el diario, mencionando fuentes sin identificar.

Facebook no estaba disponible para hacer comentarios fuera del horario comercial habitual de Estados Unidos.

Los empleados de Facebook llevan usando el sitio desde hace tiempo en su trabajo diario y ahora se está probando en empresas, dijo el periódico. Reuters

[Fuente imagen destacada]