Skype para todo el mundo y el adiós al “doble check” de WhatsApp

Skype-fuer-Windows-8-1391366711-0-0
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Skype ahora para todo el mundo con su versión web

Microsoft por fin reveló el día de hoy una versión web de su famoso servicio de comunicación Skype. El año pasado se había integrado en Outlook.com dicho servicio de videollamadas, sin embargo, esta nueva versión será independiente a cualquier otro servicio de la compañía y podremos acceder a ella directamente desde Skype.com.

La mayor característica de Skype para Web es que funcionará en cualquier navegador, sí: Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, pues no necesitará de la instalación de un plug-in ni otro software específico. Sus desarrolladores dicen que le están sacando partido a la API de WebRTC.

Dicha versión nos permitirá realizar las clásicas funciones de comunicación de Skype: hacer llamadas por voz, video, y mensajería instantánea. Todo con una interfaz muy parecida a lo que hemos visto en sus aplicaciones de escritorio. Por supuesto que su funcionamiento no se limitará sólo a ciertos sistemas operativos, así que desde Mac, Windows, y Linux podremos sacarle provecho; aunque más interesante será para los usuarios de Chrome OS que han estado esperando utilizar el servicio.

Desgraciadamente Skype para Web, por ahora, funcionará en una etapa beta limitando su acceso sólo a cierto número de usuarios. Pero creemos que dentro de poco se empezará a liberar una versión final para todo el mundo. Genbeta

» Adiós a las palomas azules de WhatsApp, al menos en Android

Tras nueve días de quejas de los usuarios acerca de las dos palomitas azules que indican si alguien ya leyó un mensaje de Whatsapp, el sistema de mensajes cedió y permitió remover la función en los dispositivos Android.

La doble palomita azul sólo puede ser eliminada mediante la descarga de una actualización del sistema directamente desde el sitio de WhatsApp. Aunque aún es una versión de prueba, ya corrige estas notificaciones en la aplicación de mensajes.

Por el momento, los usuarios de WhatsApp en iOS, Windows Phone y Blackberry no cuentan con esta opción.

¿Cómo quito las palomas?

1. Descarga actualización

Debes bajar la más reciente versión de la aplicación de mensajes a través de una computadora y desde la página de la aplicación.

Esta actualización funciona sólo a partir de la versiones 2.1 de Android y por le momento no está disponible para tablets, sólo smartphones.

2. Fuentes

Antes de instalar la aplicación nueva verifica que esté activada la opción “Fuentes Desconocidas” en el menú de aplicaciones, para que el sistema reconozca la nueva versión. Esto pues aún no está disponible en la tienda de aplicaciones oficiales de Android, Google Play.

3. Instala y comprueba

Si ya verificaste que se puede instalar la nueva versión, ejecútala en el  smartphone, como lo harías con cualquier otra app, y verificar que en efecto los mensajes ya no aparezcan como leído. CNNExpansión

[Fuente imagen destacada]