¿Por qué Mark Zuckerberg NO es un modelo a seguir?

Mark Zuckerberg
“El mito del estudiante brillante que empieza un negocio en su habitación, abandona la escuela y alcanza el éxito; es justo eso, un mito”, dice Carolyn Duffy Marsan.

No es raro encontrar, en la industria de la tecnología, CEO’s que abandonaron sus estudios para fundar sus compañías y alcanzar el éxito. Y Mark Zuckerberg debe ser uno de los más recientes en entrar en esta lista que incluye a figuras como Steve Jobs y Bill Gates.

Sin embargo, seguir los pasos de estos casos de éxito puede ser una mala idea. Al menos esto dice Carolyn Duffy Marsan después de analizar el Top 50 de los CEO’s en tecnología.

Lea: Mark Zuckerberg quiere poner a Carlos Slim como su modelo a seguir

El mito del estudiante brillante que empieza un negocio en su habitación, abandona la escuela y alcanza el éxito; es justo eso, un mito”, afirma Duffy.

“A pesar de algunas excepciones de alto perfil, como Mark Zuckerberg y Bill Gates, la gran mayoría de los directores generales que dirigen las empresas más exitosas de Estados Unidos tienen títulos universitarios y, más de la mitad, tienen al menos un título de posgrado”.

En el artículo de Duffy, además cita a Jerry Luftman, director del Instituto Global para la Gestión de TI, quien dice:

“He conocido a tantos CEO’s exitosos que han abandonado la universidad como he conocido a tantas personas que han ganado la lotería”.

El artículo completo incluye qué grado tiene cada uno de los 50 CEO’s más exitosos en la industria de la tecnología.

Lea: 14 millonarios tecnológicos sin título universitario

CIO América Latina