[infografía] Los países con las conexiones a Internet más veloces

internet-velocidad-650x450
Los estudios sobre el 2do trimestre de 2014 evidenciaron que la velocidad promedio de conexión a Internet sigue creciendo a pasos firmes en todo el mundo.

Los estudios sobre el segundo trimestre de 2014 evidenciaron que la velocidad promedio de conexión a Internet sigue creciendo a pasos firmes en todo el mundo. Las últimas mediciones de la empresa británica Akamai arrojaron como saldo un crecimiento medio superior al 40% con respecto a 2013, una cifra que se ve reflejada con márgenes similares en Latinoamérica.

A nivel global, los países que dominan la escena son Corea del Sur (conexiones medias de 24.6 Mbps), Hong Kong (15.7 Mbps) y Suiza (14.9 Mbps). Para las naciones latinoamericanas, por el momento, estos números se vislumbran como difíciles de alcanzar a corto plazo, aunque en toda la región se observó un incremento significativo y las proyecciones son muy buenas, teniendo en cuenta las continuas mejoras e inversiones que se realizan para mejorar la conectividad.

En los registros de LATAM se destaca notablemente Uruguay, dueño de la velocidad más alta y la mayor cantidad de conexiones de banda ancha mayores a 10 Mbps. El pequeño país sudamericano sigue marcando el ritmo y logró cifras sorprendentes: un promedio de velocidad de 5.6 Mbps -superior a la media mundial-, tasas de crecimiento anual cercanas al 200 % y la mayor cantidad de conexiones de banda ancha superior a 10 Mbps.

Dentro del grupo de los países con las conexiones más veloces, unos escalones abajo aparecen Chile y México (4.4 Mbps), mientras que Argentina se ubica cuarta con una media de 4.2 Mbps y un incremento del 111 % con respecto a 2013.

En líneas generales, el avance de Internet en América Latina sigue los estándares globales de crecimiento, pero exhibe cifras superadoras en cuanto al aumento del porcentaje de conexiones de banda ancha superiores a 10 Mbps y aquellas preparadas para el contenido 4K.

Si bien todavía son pocas las conexiones que están preparadas para hacer pie dentro del terreno de los contenidos en Ultra HD (resolución 4 veces superior al HD), en la mayoría de los países se produjo un crecimiento anual notable, entre los que resaltan Uruguay (otra vez), Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

Por otra parte, el análisis tampoco dejó de lado el estado de situación de las conexiones móviles en todo el mundo, un mercado que crece a niveles extraordinarios y para muchos expertos representa el futuro de Internet. El panorama dentro de Latinoamérica muestra a Venezuela (3.7 Mbps) como el exponente con el mejor promedio, seguido por Colombia (2.1 Mbps) y Uruguay (2.0 Mbps), mientras que los mejores del planeta son Corea del Sur (15.2 Mbps), Eslovaquia (8 Mbps), Ucrania y Dinamarca (7.7 Mbps).

Descubre todos los datos y estadísticas en esta imperdible infografía:

info_vel_global-1

 

DonWeb.com

[Fuente imagen destacada]