Facebook, Twitter y la compañía india que pone la mira en los pagos móviles de Latam

digital-payments-industry
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

» Facebook lanza un directorio de lugares para rivalizar con Yelp

Sin mucho ruido, Facebook ha lanzado una nueva función denominada Places Directory, un directorio de nuevos sitios que permite a los usuarios de la red social buscar los mejores destinos en ciudades de todo el mundo, informa TNW.

El funcionamiento es similar al de otros servicios de este tipo. Una vez que hayamos buscado una ciudad o pueblo específico, podemos elegir entre restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, locales de arte y entretenimiento, y diversos lugares de interés.

Los resultados de búsqueda se clasifican por valoraciones de los usuarios y muestran los comentarios de amigos en su red de Facebook. También existen herramientas sociales adicionales en el margen derecho, para filtrar los resultados por categoría.

Llama la atención que no se haya optimizado la experiencia móvil; dentro de la actual aplicación de Facebook se pueden buscar “lugares cercanos”, pero no se ofrece el mismo contenido disponible a través del nuevo directorio de sitios.

Aunque el nuevo servicio parece útil, por el momento no es tan completo como otros más consolidados, por ejemplo, Yelp o TripAdvisor. ITespresso

»Twitter te contará qué ha pasado mientras estuviste fuera

En un encuentro con analistas y expertos, la red social ha hecho públicas algunas de las novedades que piensa introducir en su plataforma a lo largo de los próximos meses, dirigidas, en su mayoría, a atraer a esos nuevos usuarios que tanto echa en falta.

Según recogen en The Next Web, para ayudar a esos tuiteros algo novatos que no se hacen con la jerga ni la dinámica de la red social de los 140 caracteres, Twitter introducirá una funcionalidad llamada “While you were away” (mientras estuviste fuera), que consistirá en colocar, a modo de titulares, al principio del timeline de aquellos usuarios que llevan tiempo sin conectarse, un tuit o una lista de ellos que se hayan publicado durante su ausencia y sean destacados en algún sentido.

No ha trascendido, todavía, con qué frecuencia se mostrarán: si será cada vez que se vuelva a iniciar sesión o cuando pase un determinado período de tiempo. TICBeat

» Mahindra viene por las remesas y pagos móviles

La compañía de marketing en tiempo real Mahindra Comviva inauguró sus primeras oficinas en México impulsada por los cambios estructurales en el sector de telecomunicaciones, los cuales dinamizarán la industria.

Uno de los negocios en los que tiene puesta la mira son los pagos móviles y el envío de remesas que atraviesan el territorio nacional desde Estados Unidos hacia el resto de América Latina, sin intervención directa de algún banco.

“Estaremos en espera de que las regulaciones móviles se modifiquen, ya que es una realidad que hoy es un banco el que tiene que estar involucrado en este tipo de plataformas”, dijo Noel Mendoza, director de Ventas Regionales en México y el norte de Latinoamérica de la empresa india.

Mahindra Comviva es una compañía de marketing para operadores telefónicos e instituciones financieras, la cual utiliza el big data y la segmentación de mercado.

La compañía es considerada la sexta exportadora de software de la India y ampliará su presencia en México atraída por el aumento de la penetración de smartphones en el país, la cual está cercana al 50%, y por los cambios en la regulación mexicana sobre pagos electrónicos y móviles. El Financiero