Tallis Gomes, fundador de Easy Taxi, deja su cargo como CEO

B11E8dhCIAEow9U
El fundador de una de las startups más exitosas de Latam seguirá siendo parte de la junta directiva y anunció que está invirtiendo en un nuevo negocio.

Tallis Gomes, el fundador de la app de taxis más grande del mundo y una de las startups más exitosas de Latinoamérica que nació en un Startup Weekend en Rio de Janeiro en 2011, abandona su cargo como director ejecutivo de Easy Taxi.

Lea: Easy Taxi no para y levanta US$40 M por parte de nuevos inversores

El anuncio fue hecho por el propio Gomes en su página de Facebook, diciendo que está invirtiendo en un nuevo negocio que quiere anunciar en aproximadamente un mes y que seguirá siendo parte de la junta directiva de la compañía, además de mantener su participación accionaria.

“Es inevitable que la humanidad está cada vez más cerca del robot de tareas manuales; esta es una vertical que apenas está empezando el mundo, y una vez más quiero conducir a Brasil a la vanguardia de la tecnología mundial que redefinirá la forma en que nuestro país es visto y generar miles de puestos de trabajo”, dijo Gomes de 27 años. Y agregó: “Para que yo pueda liderar este nuevo viaje hacia el futuro, voy a subir a la junta de Easy Taxi y en este momento entrego oficialmente mi cargo como director general después de meses de trabajo en esta transición”.

El CEO global de la compañía, Dennis Wang, continuará en el cargo y la operación en Brasil estará encabezada por Camila Ferreira, quien desde abril ocupaba el cargo de co-CEO, de acuerdo con información de Link.

Easy Taxi ha levantado US$77 millones en cinco rondas de inversión por parte de siete inversionistas, incluido Rocket Internet. Con más de 350.00 taxistas, su servicio está presente en 172 ciudades del mundo y atiende a más de 15 millones de personas. En Latinoamérica opera en más de 10 mercados.

[Fuente imagen destacada]