Evernote, regulación de Internet y los 500 M de usuarios de Facebook Messenger

tmb1_1662_20140814105745
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Evernote recauda US$20 millones de su asociación con Nikkei

La compañía ha recaudado US$20 millones de dólares tras su alianza con el conglomerado de medios de comunicación japonés Nikkei, que empezará a publicar artículos en la función de contenidos Evernote Context, lanzada el mes pasado. Evernote Context introduce información de fuentes de terceros en la aplicación para que los usuarios pueden leer noticias y otros contenidos junto a sus propios documentos y notas, pudiendo consultar datos de interés para sus archivos.

Nikkei es la primera fuente de noticias internacional que se integrará en el servicio. Estará disponible para los usuarios de Evernote Premium y Evernote Business a principios de 2015, tal y como informa TechCrunch. La unión con Nikkei se produce al mismo tiempo que la aplicación en japonés de Evernote Context para Mac e iOS se ampliará para Android y Windows Phone.

No pueden ser mejores noticias para Evernote, que el pasado mes de mayo llegó a los 100 millones de usuarios globales: 35 millones de usuarios en la región de Asia-Pacífico, 31 millones de usuarios en EMEA y 27 millones de usuarios en América del Norte (EE.UU y Canadá). La herramienta, salió al mercado en 2008 y alcanzó su primer millón de usuarios en mayo de 2009. mcpro

» Obama apuesta por una firme regulación de internet pese a la oposición de la industria

El presidente de EE.UU. pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) apostar por una mayor regulación de Internet, en un momento en que ese órgano se plantea permitir que la industria cobre por un acceso a la red prioritario y de más velocidad.

En un comunicado, Obama se pronunció sobre un debate que ha dividido a la industria y los activistas de internet y que gira en torno al principio de “neutralidad en la red”, según el cual se debe garantizar el acceso igualitario a la red de todos los proveedores de contenidos, sin ofrecer canales prioritarios.

“Durante casi un siglo nuestra ley ha reconocido que las compañías que te conectan con el mundo tienen obligaciones especiales de no explotar el monopolio del que disfrutan para acceder a tu hogar o negocio”, indicó el mandatario.

Obama señaló que, si los proveedores de telefonía móvil permiten llamar sin problemas a un cliente de otro proveedor, “es de sentido común que la misma filosofía guíe cualquier servicio basado en la transmisión de información, ya sea una llamada telefónica o un paquete de datos”.

Esa posición alinea a la Casa Blanca con los activistas de Internet, que consideran que la FCC debe reclasificar a la red como un servicio de utilidad pública, para asegurar que puede regularse e impedir que se formen canales de acceso rápido para quienes paguen más. EFE

» Facebook Messenger alcanza los 500 millones de usuarios mensuales

Con esta cifra, la aplicación de mensajería de la compañía alcanza a WhatsApp que anunció llegar a la misma cifra a principios de este año. Line, por otro lado, llegó a los 420 millones de usuarios hace un par de meses.

Con estos datos, Facebook muestra el gran crecimiento y adopción que ha tenido la aplicación desde su lanzamiento en 2011. Superando otros servicios de mensajería con más tiempo en el mercado. Al parecer, sacar las conversaciones de la plataforma móvil fue una buena estrategia.

El anuncio llega tan solo unos días después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijera que con su decisión de separar el servicio Messenger de la principal aplicación de Facebook la empresa busca ofrecer una mejor experiencia a los usuariosGizmodo / EFE

[Fuente imagen destacada]