Authy y un crecimiento meteórico para llegar al millón de usuarios

smartphones-802a7493fb902cf245e42412aa561799
La startup especializada en la autenticación de dos pasos y fundada en 2011 por el colombiano Daniel Palacio, alcanzó un millón de usuarios únicos.

Born_Global_Banner

La startup especializada en la autenticación de dos pasos o two-factor authentication y fundada en 2011 por el colombiano Daniel Palacio, alcanzó un millón de usuarios únicos.

Según el equipo de Authy, este hito tiene un significado para el ecosistema en general y es quepronto las contraseñas por sí mismas serán irrelevantes y nuestras aplicaciones y datos estarán más seguros”.

Pero lo que llama la atención de haber alcanzado ese número de usuarios es que gran parte lo logró en 2014. Authy comenzó el año con 320,714 usuarios, ya va por los 1’023,677 y sigue contando… Se trata de un crecimiento del 319% en un poco más de 10 meses. En este gráfico que la startup publicó en su blog se aprecia claramente:

growth

Respecto a las razones de este meteórico crecimiento, desde el blog de Authy comentan:

“2014 estuvo plagado de violaciones a la seguridad. Varios eventos desde los escándalos de fotografías de famosos de Hollywood hasta gigantes de la tecnología como iCloud y eBay comprometidos, trajeron la necesidad de una mejor autenticación al foco de atención. La población en general comenzó a entender que las contraseñas pueden haber sido una buena idea hace más de 20 años, pero Internet es un lugar mucho más complejo e inseguro de lo que solía ser. Por primera vez, vimos a Tim Cook, el CEO de la mayor empresa de tecnología en el mundo, hablar de la necesidad de autenticación de dos pasos en la televisión en vivo”.

Así las cosas, parece que la frase que Daniel Palacio dijo en septiembre pasado cuando la startup levantó US$2,3 millones, no está para nada alejada de la realidad: “En dos años, vamos a ser la empresa más grande para ofrecer autenticación de dos factores”.

Authy genera códigos de verificación de dos pasos automáticamente en tu dispositivo, permitiéndote proteger tus cuentas -en servicios como Gmail, Facebook, Dropbox, LastPass, Coinbase, Amazon Web Services, y muchas mas- de hackers agregando una capa adicional de seguridad.

Authy fue incubada por Y Combinator, a la par del crecimiento está ampliando sus equipos de ventas y marketing, y con dicha inversión busca expandirse rápidamente y alcanzar el sector empresarial.

*Authy es una empresa que cuenta con inversión de Socialatom Ventures, creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial