Uber lanza en Colombia un nuevo servicio para que puedas compartir tu carro

720x480-2
La compañía le apuesta a un servicio basado en la economía colaborativa que ya ha implementado en algunas ciudades de Estados Unidos y en Ciudad de México.

Uber, la compañía que conecta a vehículos privados con pasajeros a través de una aplicación móvil, le apuesta a un nuevo servicio basado en la economía colaborativa que ya ha implementado en algunas ciudades de Estados Unidos y en Ciudad de México.

UberX, tal y como lo describe la compañía en su sitio web, es “una opción adicional dentro de la aplicación de Uber que permitirá a los usuarios compartir sus carros particulares con otros Bogotanos”.

Los beneficios de esta modalidad que ya está disponible en las ciudades en las que opera Uber en el país, Bogotá y Cali, apuntan a aliviar el caótico tráfico de las grandes urbes, y así lo describen en el blog de la compañía:

“Millones de usuarios y decenas de miles de socios conductores de todo el mundo están colaborando para hacer más fácil, seguro y económico ir del punto A al punto B. Esta colaboración, que no requiere inversión por parte del gobierno local, ayuda a quitar miles de vehículos de las calles, de manera que todos los ciudadanos puedan disfrutar más plenamente de su ciudad”.

Con UberX se abre la posibilidad para que cualquier ciudadano entre a hacer parte de la aplicación y servicio que ha revolucionado el transporte en las grandes ciudades del mundo y que ha supuesto una “amenaza” a los gremios de taxistas.

Lea: Ante inminente “legalización” de Uber en Colombia, taxistas amenazan con bloqueos

Mike Shoemaker, presidente de Uber en Colombia, le explicó a El Tiempo el proceso para que un ciudadano pueda prestar el servicio a través de UberX: “Si un ciudadano quiere compartir su carro mediante UberX, debe cumplir un proceso de inscripción. Revisamos sus papeles y sus antecedentes. Le recomendamos contar con un vehículo modelo 2005 o superior. Se le pedirá que vaya bien presentado. Debe brindar una experiencia agradable y mantener los mismos estándares ofrecidos por el servicio tradicional de Uber”,

El servicio se podrá pagar con tarjeta de crédito, tal y como funciona el servicio tradicional de Uber.

[Fuente imagen destacada – Uber]