La app social de transporte público con fuerte presencia en Latam que llega a 10 M de usuarios

5380dbc1c8b54
Latam representa el 30% de sus usuarios mundiales. Brasil, Colombia, Argentina, Mexico y Perú son los países con mayor número de usuarios en la región.

El auge en el uso de redes sociales y aplicaciones móviles en el mercado latinoamericano, así como el crecimiento de usuarios, es el motivo que ha impulsado a Moovit a mejorar la movilidad en las ciudades a través de un eficiente uso del transporte público.

Álex Torres, ex trabajador de Google y Director de Comunidades para Google Maps asume la Vicepresidencia de Mercadeo de Moovit. Ahora, es el responsable de la estrategia y desarrollo de mercadeo, marca, RR. PP. y gestión de comunidades. En Moovit apuestan a su intelecto y experiencia para ayudar a expandir la aplicación a nivel mundial, y consolidar los servicios que brinda en países de América Latina.

“La experiencia de Torres analizando exhausitvamente el proceso de comunidades locales y sociales para Google Mapas, Zagat y Google Local será clave para fortalecer el producto en la región”, señala el comunicado emitido por la compañía.

“Según datos de nuestros usuarios en Latinoamérica, la necesidad de una app como Moovit es altísima, en promedio la mayoría de los habitantes de las principales capitales y ciudades de la región se pasan 40 minutos o más al día, esperando a un autobús o un transporte público. Este tiempo aumenta casi a 44 minutos en ciudades como Río de Janeiro, esperamos que una app como la nuestra ayude a aliviar este problema y permita seguir dando  información fiable a todos nuestros usuarios”, afirma Alex Torres.

Moovit es una realidad en países como Brasil o Colombia los cuales representan casi el 25% de usuarios a nivel mundial, con la llegada del VP de Mercadeo, más otras acciones que beneficiarán a los usuarios, la compañía espera aumentar su mercado en otras potencias de la región como Chile, Argentina o México.

América Latina representa el 30% de los usuarios mundiales de Moovit;  Brasil, Colombia, Argentina, Mexico y Perú son los países con mayor número de usuarios en la región.

Lea: Moovit desembarcó en Buenos Aires y suma una nueva ciudad cada dos días

Disponible gratuitamente para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, esta app acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios en todo el mundo, 750.000 de los cuales se encuentran en España, que en menos de dos años se ha posicionado como el quinto país del mundo con mayor número de usuarios de Moovit.

Moovit es una aplicación GPS colaborativa, lo que significa que la app mejora con la comunidad. Sólo viajando con ella abierta, los usuarios estarán transmitiendo de manera anónima la ubicación y velocidad del vehículo en el que se transportan. Además, pueden participar aportando información proactiva sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificando conductores, limpieza de los vehículos y valorando las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Gratuita y colaborativa, la aplicación Moovit ha logrado hacerse un espacio en los teléfonos móviles de viajeros de transporte público en 40 países y más de 400 ciudades en todo el mundo, aumentando en un 50% el número de estas en tan sólo un año respecto a 2013.

CIO América Latina

[Fuente imagen destacada]