Esto es lo nuevo de Brainz, uno de los estudios de videojuegos más destacados de Latam

Big-Army
La empresa colombiana Brainz acaba de anunciar el lanzamiento global del juego Mark of the Dragon para iOS y Android.

Uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más destacados de Latinoamérica, que desde su comienzo en 2010 ha contado con gran recepción por parte de la crítica especializada, las plataformas y sus usuarios, acaba de anunciar el lanzamiento global del juego Mark of the Dragon para iOS y Android.

Brainz desarrolló el juego de la mano con uno de los mayores distribuidores de videojuegos móviles del mundo, la empresa coreana Gamevil. Según el comunicado oficial de lanzamiento, las dos compañías han trabajado juntas desde la concepción del producto hasta su publicación global, trayendo el producto al mercado en 14 idiomas.

Alejandro González, cofundador y CEO de Brainz:

“Este juego marca un nuevo hito en nuestro país: Tener un lanzamiento global con el respaldo editorial tanto de Apple como de Google. Es un orgullo poder ofrecer al mundo un producto de este calibre”.

Mark of the Dragon es un juego de combate y estrategia que le permite a los jugadores no solo construir sus propios reinos sino también coleccionar, crear y montar dragones durante las batallas.

Al principio del juego, los jugadores eligen un personaje con la marca del dragón representado por los cuatro elementos – fuego, agua, aire y tierra.  Cada guerrero tiene su propia marca como por ejemplo tropas más fuertes, o mayor frecuencia de ataques especiales.  A medida que los jugadores progresan en sus reinos y luchan contra otros, pueden coleccionar hasta 130 dragones para evolucionar y utilizar en sus batallas.

Las características interactivas, la combinación de mecánicas y la profundidad  del juego permiten que los jugadores tengan una experiencia inmersiva tanto para jugadores casuales como experimentados.  Mark of the Dragon se basa en algunas mecánicas probadas como PvP (Jugador vs. Jugador) y recolección, y las complementa con una mecánicas innovadoras permitiendo que los jugadores ataquen otros reinos, creen dragones increíbles y los utilicen en sus ataques, volándolos libremente en 3D”.

Jairo Nieto, director creativo y socio de Brainz, sobre el concepto detrás del juego: “Partimos de la premisa que sería interesante si creamos un juego donde los jugadores pueden experimentar con diferentes combinaciones de dragones y unidades para encontrar una estrategia adecuada.  Los dragones permiten exactamente eso: Cada unidad en el juego tiene poderes que los jugadores pueden combinar y utilizar, dándole al jugador la libertad para encontrar estrategias que ni siquiera consideramos en el diseño del juego”.

Brainz es uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos en Colombia y se presenta como una empresa de entretenimiento de nueva generación enfocada en la creación de nuevas propiedades intelectuales a través de videojuegos móviles de estrategia con altos valores de producción y elementos narrativos. La empresa a llegado a ser una de las más reconocidas de América Latina y está respaldada por US$2.1 millones de inversión Venture Capital.

Lea: Los 5 retos de la industria de los videojuegos en Colombia

El juego está disponible a nivel global en el App Store y en Google Play.

Mira el trailer oficial:

[Fuente imagen destacada]