Bancos, Facebook Messenger y la suite de Microsoft Office gratuita para móviles

windows-office-ipad
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Bancos lanzan nueva herramienta contra piratas informáticos

Un grupo de empresas de ciberseguridad financiadas por bancos planean lanzar una plataforma que permitirá a las compañías financieras comunicarse más rápido sobre potenciales brechas cibernéticas, informó The Wall Street Journal.

La medida llega después de varios ciberataques en algunos grandes bancos el mes pasado, cuando los sistemas informáticos de JPMorgan Chase & Co’s fueron pirateados exponiendo los detalles de 73 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas.

El grupo reunió fondos de 16 bancos incluyendo JPMorgan,Citigroup, BB&T Corp y U.S. Bancorp, para ayudar en el esfuerzo, dijo el periódico. El producto, llamado “Soltra Edge”, está siendo lanzado por el Centro de Análisis e Intercambio de Servicios de Información Financieros (FS-ISAC) y el Depository Trust & Clearing Corp (DTCC). Reuters

» Por qué Facebook forzó la instalación de Messenger para enviar mensajes 

Según informa The Verge, Mark Zuckerberg aseguró que “creemos que en el universo móvil, cada app sólo se puede enfocar en hacer una cosa bien”. Teniendo esto en cuenta, desde la compañía vieron que los productos de mensajería más utilizados tenían su propia app y enfocadas sólo en hacer eso: enviar mensajes.

“Una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales es la mensajería. En algunos países el 85 por ciento de las personas están en Facebook, pero el 95 utiliza SMS u otras forma de mensajería. Pedirles que instalen otra app es una molestia de corto plazo, pero queríamos enfocarnos en dar este servicio bien, para eso tuvimos que construir una experiencia dedicada y enfocada”, sostuvo el creador de la mayor red social del mundo.

Además, destacó que se envían 10 mil millones de mensajes a través de Facebook por día. InfoTechnology

» Microsoft libera Office en los dispositivos móviles

Este jueves la empresa dirigida por Satya Nadella ha señalado que el acceso a la suite Office (Word, Excel y PowerPoint) en dispositivos móviles será gratuito.

Hasta ahora, para poder hacer un uso completo y más rico de estas aplicaciones, los usuarios debían tener una suscripción a Office 365, la versión en nube de la suite de herramientas de oficina. Microsoft ha señalado que la posibilidad de crear y editar contenido en Office ya no necesitará una suscripción.

“En cualquier momento alguien tiene una idea, una inspiración, y nosotros queremos darle las herramientas para que pasen a la acción. Con unos mil millones de clientes de Office en todo el mundo y unos 40 millones de descargas en iPad, es una evidencia que las aplicaciones de Office son las que escoge la gente para llevar a cabo sus tareas”, ha dicho John Case, vicepresidente de Office.

Es decir, desde ahora los usuarios con tabletas Android y iPhone podrán disfrutar de las posibilidades que se habían ofrecido en Office para iPad. ABC