Participación en redes sociales creció 127% en América Latina

639x360_1328201770_facebook-
Brasil, México, Argentina y Colombia conforman el top de acciones totales en redes sociales según información de Shareablee que presentó comScore.

comScore emitió esta semana información específica de redes sociales para Latinoamérica en el marco de su asocio con Shareablee, compañía dedicada a la inteligencia de audiencia, benchmarking competitivo e información relevante para los medios sociales.

El análisis de Shareablee sobre los medios sociales en la región para julio de 2014 demostró que la participación de Facebook, Twitter e Instagram -con 455.3 millones de acciones totales- crece con fuerza gracias a un incremento de 127% de un año a otro.

Facebook fue responsable de un 94,6% de esas acciones, seguido por Instagram con un 3,1% y Twitter con 2,3%, indicó comScore en un comunicado.

Si se mira la cifra de personas únicas promedio que participó con cada marcacantidad de personas que realizaron una acción con una página de contenido de Facebook-, el top estaría organizado así: Brasil, Argentina, Colombia y México. (Ver gráfico)

En cuanto a las acciones totales -que incluyen “Me Gusta”, elementos compartidos o favoritos, retweets y comentarios- la delantera la sigue llevando Brasil, y le siguen México, Argentina y Colombia.

Por su parte, Twitter tuvo una mayor repercusión en Argentina y Chile, mientras que Instagram se destacó más en Brasil y Colombia.

Latin-America-Engagement-Across-Platforms-July-Spanish

“Los consumidores de Latinoamérica son usuarios con amplia participación en los medios sociales, y brindan a los especialistas en marketing de la región una oportunidad única de conectarse con los consumidores de forma personal, y que además esa interacción se pueda medir”, señaló Alejandro Fosk, SVP de comScore en América Latina.

[Fuente imagen destacada]