FullNota firma convenio en Venezuela para seguir apoyando a los artistas musicales

Music Downloads And Audio Podcasting
El que puede decirse que es el primer portal para la venta de música en línea de Venezuela, cuenta ahora con este convenio de licencia de obras musicales y lírico-musicales para acceso digital.

Los amigos de FullNota nos cuentan que fue el pasado jueves 30 de octubre en las oficinas de PeerMusic en Caracas donde Rafael Vera y Melkis Obispo cerraron un contrato que se venía gestando desde hace algunos meses.

“Ahora a trabajar”, dijo Rafael Vera, gerente general de PeerMusic, al darle un apretón de manos a Melkis Obispo, músico profesional y CEO de Fullnota, quien no pudo ocultar la alegría de poder ser parte de esta compañía editorial multinacional independiente que goza de una larga reputación de innovación, creatividad e integridad en el mercado nacional e internacional.

Fullnota, del que puede decirse que es el primer portal para la venta de música en línea de Venezuela, cuenta ahora con este convenio de licencia de obras musicales y lírico-musicales para acceso digital.

Lea: FullNota: la experiencia de emprender en la industria musical desde Venezuela

“Esta nueva sociedad, constituye una importante herramienta para Fullnota de seguir impulsando al artista nacional independiente, en visión de ser el mejor portal de descarga de música de Latinoamérica”, dijo Melkis Obispo.

2014-10-30 12.21.58
Rafael Vera y Melkis Obispo.

La primera intención de esta alianza es seguir abriendo espacios para los artistas en la intención de distribuir su música en el territorio nacional y fuera de sus fronteras.

La segunda intención y no menos importante, destacan, es hacer llegar al público venezolano, el amplio catálogo PeerMusic, que hoy como hace más de 80 años sigue apostando al artista nacional. Todo por un bajo costo y desde la comodidad de una computadora.

En un primer paso, PeerMusic colocará a disposición de Fullnota el catálogo de artistas venezolanos de los que disponen su titularidad, para después seguir con el catálogo donde solo poseen derechos de administración.

Con este convenio, Fullnota.com obtiene su segunda licencia en menos de un año, luego de obtener la primera con la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) lo cual, según sus creadores, hace de Fullnota un portal confiable y totalmente de descarga legal.

Como proyectos a futuro que quedan en la mesa de negociación, está crear un canal de conexión entre los artistas independientes de Fullnota y PeerMusic, para optar a ser firmados por esta editora.

El convenio representa un paso más del objetivo con el que nació este emprendimiento en 2013: “Iniciamos este proyecto con la finalidad de acercar a los músicos del país a su público en Venezuela, primera fase, y de Latinoamérica en períodos sucesivos, con sus potenciales clientes, melómanos y coleccionistas”, aseguró Obispo en una entrevista con PulsoSocial en abril de este año.