Apple y Google empujan por mayor diversidad racial en emoticonos

545a758738ce6
Los rostros de las figuras no tienen un rango amplio de tonos de piel y esto es algo que se quiere cambiar con el próximo modelo Unicode.

Las grandes empresas de tecnología han descubierto que los Emoji tienen un problema de diversidad. Los rostros de las figuras no tienen un rango amplio de tonos de piel y esto es algo que se quiere cambiar con el próximo modelo Unicode.

Los Emoji son controlados por el Consorcio Unicode, un grupo que se encarga de actualizar el estándar y quienes señalaron que la próxima actualización incorporará mayor diversidad racial.

Eso es lo que se pretende cambiar en el Unicode 8.0, cuya propuesta ha sido editada por dos ingenieros, uno de Google (que también es presidente del consorcio) y otro de Apple.

En el documento apuntan que el código Unicode tendrá cinco tonos de piel basados en el estándar de la escala dermatológica Fitzpatrick.

En los móviles, el usuario podría pulsar un icono de figura humana durante unos segundos para que aparezca la paleta de colores. Las personas podrán escoger la de su preferencia.

Lo propuesto en el documento no se aplicaría hasta la próxima actualización del modelo Unicode que está programado a mediados del próximo año. La propuesta también incluye más caras felices, símbolos con las manos y partes del cuerpo.

CIO América Latina

[Fuente imagen destacada]