Apple, el tráfico de la nube y la opción de los mexicanos para comprar en Alibaba

52f8a627a511a
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Detectan un nuevo software maligno que ataca a los dispositivos de Apple

Suele decirse que los dispositivos Apple están prácticamente exentos de virus. Pero es un error. Una empresa de seguridad informática de EE.UU. ha desvelado un nuevo tipo de software que apunta directamente a los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Este programa especial ya ha infectado a cientos de miles de usuarios, según ha informado Palo Alto Networks, responsable del hallazgo, que ha bautizado a este nuevo software maligno como WireLurker. Este programa constituye «la amenaza a mayor escala que jamás habían visto dirigida contra los productos de Apple», recoge la agencia EFE.

WireLurker ha infectado a 467 aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Mac OS X que se encuentran disponibles en la tienda virtual Maiyadi App Store y que han sido descargadas más de 356.104 veces durante los últimos seis meses. ABC

» Para 2018, la nube dominará el 76% del tráfico en Internet

El tráfico de la nube crecerá cuatro veces al 2018. Para ese momento, se espera que sean 8.6 zetabytes de datos los que se utilicen anualmente a nivel mundial. Actualmente se consumen por año 3.1 zetabytes.

Para Rodolfo Molina, director senior para el área de nube y servicios administrados de Cisco, “el apetito de crecimiento en la nube es muy acelerado”.

De acuerdo con el Índice Global de Nube 2013 – 2018 de Cisco systems, en cinco años el 76% de todo el tráfico de internet vendrá de la nube. En el 2013, la nube representó el 54% del tráfico total de los centros de datos.

En América latina se estima que alrededor de 109 millones de usuarios de Internet usará en cinco años alguna plataforma de nube, en comparación con los 55 millones de usuarios que hay en el 2014. El Economista

» Mexicanos podrán comprar en Alibaba mediante Mercado Libre

La plataforma de pago de MercadoLibre, MercadoPago, firmó hoy un acuerdo con AliExpress, el sitio de comercio electrónico en Latinoamérica operado por el gigante asiático Alibaba.

Mediante este acuerdo, AliExpress permitirá que los consumidores mexicanos de comercio on line, puedan adquirir productos en este portal con la facilidad de pagar mediante pesos mexicanos, ya sea en efectivo, mediante depósitos, o con tarjetas de crédito o débito.

Mediante AliExpress por ejemplo, los consumidores mexicanos podrán sumarse al festejo denominado 11.11, un festival de compras en China llevado a cabo como parte del Singles Day, en los que diversos establecimientos chinos otorgan hasta 50 por ciento de descuento en productos gratis y ofrecen envíos gratis en mercados internacionales.

Actualmente MercadoPago ofrece en su plataforma una gran variedad de pagos online, incluyendo el cobro y envío de dinero mediante tarjetas vía internet y su volumen de pagos en 2013 alcanzó los dos mil 500 millones de dólares. El Financiero

[Fuente imagen destacada]