Afluenta cumple dos años y alcanza US$2,5 M de préstamos otorgados vía Internet

monetizacion-web
La compañía tecnológica argentina tiene varios motivos para celebrarlo pues consolida su modelo de negocio, estrena comercial de TV y avanza en su expansión regional.

Afluenta, la primera red regional de finanzas colaborativas, cumple dos años en el mercado argentino y tiene varios motivos para celebrarlo pues consolida su modelo de negocio, estrena comercial de TV y avanza en su expansión regional.

Hablamos de uno de los 10 emprendimientos de mayor impacto social de Latinoamérica, según la Agencia Suiza del Desarrollo y la Colaboración y Ashoka, algo que se puede comprobar en el alto grado de aceptación que reflejan los interesantes números que ha conseguido en tan solo 24 meses:

» La comunidad superó las 90.000 personas.

» Se otorgaron ARS$21.000.000 -unos US$2.467.670 al cambio actual- en créditos a 1.100 familias, los cuales fueron financiados por más de 800 inversores que realizaron 70.000 aportes individuales.

» Se recibieron 80.000 solicitudes de crédito, las cuales fueron respondidas en segundos y permitieron que el conjunto de solicitantes ahorrara más de 300.000 horas de su tiempo en lugar de hacerlo en bancos.

» El promedio de inversores que financian cada solicitud superó las 100 personas.

» El 80% de las personas reinvierten el dinero obtenido y el 50% suman nuevos fondos periódicamente para continuar invirtiendo en solicitudes.

Alejandro Cosentino, Fundador y CEO de Afluenta, quien desde hace años busca transformar la inversión y el crédito en experiencias más humanas, dijo en un comunicado:

“Afluenta ha cambiado el paradigma de las finanzas. Hemos probado que se crea valor compartiendo”.

Y agregó que “Prestarse dinero sin la intermediación de los bancos brinda el valor de obtener mejores rendimiento del dinero. Más económico, rápido y sin burocracia, los participantes de la comunidad Afluenta sienten que toman dinero u otorgan préstamos como hacerlo con amigos. Así, el poder pasa a las personas quienes comenzaron procesos de cambio radical en las finanzas como sucediera con la venta minorista, telefonía, música y films”.

La compañía tecnológica celebró su cumpleaños lanzando su primer comercial de televisión, el primero de una compañía de préstamos entre personas de Latinoamérica, con el objetivo de que millones de personas conozcan y experimenten esta nueva alternativa de crédito e inversión.