Whatsapp, Microsoft, Dropbox y la nueva versión móvil de Taringa

nota-whats
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» WhatsApp notifica si ya leyeron tus mensajes

Para beneficio de unos y temor de otros, el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo por fin incorporó la opción de notificar a los emisores si sus mensajes han sido leídos por los receptores.

Ahora, cuando un usuario entra a la sala de chat las palomas de las aplicación se encenderán de color azul para notificar que el mensaje ha sido leído.

De acuerdo a información oficial de Whatsapp, las notificaciones del sistema se deben interpretar de la siguiente manera: una palomita al lado del mensaje significa que este fue enviado de la terminal del emisor, dos palomitas significan que el mensaje fue entregado en la terminal del receptor, pero no representan que éste haya leído su contenido; sin embargo, dos palomitas en color azul significa que fue leído. 

La función no se puede desactivar, por lo que cada vez que un usuario entre a un sala de chat con nuevos mensajes las palomas de notificación se encenderán.

En redes sociales, diversos usuarios ya han comenzado a hacer mofa o generar quejas sobre la nueva funcionalidad. WhatsApp no han comunidado de manera oficial el cambio. CNNExpansión

» Microsoft se asocia con Dropbox para compartir archivos en línea

Microsoft Corp anunció su asociación con la compañía Dropbox Inc para permitir que los usuarios de su software Office gestionen y compartan sus archivos en línea a través de la página web de Dropbox y su aplicación para dispositivos móviles.

Microsoft dijo que esta función será incluida en las próximas actualizaciones de las aplicaciones para móviles de Office, que serán presentadas en las próximas semanas, mientras que la accesibilidad en la red estaría disponible en la primera mitad de 2015.

Microsoft ya tiene un servicio para compartir archivos llamado OneDrive, pero su acuerdo con Dropbox le permitirá llegar a los más de 200 millones de usuarios del servicio creado en Silicon ValleyReuters

» Taringa! lanzó una nueva versión de su sitio para dispositivos móviles

La mayor red social argentina lanzó una nueva versión de su sitio para móviles, en línea con el aumento de accesos desde ese tipo de dispositivos, que según informó ya supera a un tercio del tráfico total.

La nueva versión móvil llega menos de un año y medio después del debut del sitio m.taringa.net, en un momento en que unos 31 millones de usuarios (el 36% del total) acceden a los contenidos desde el teléfono o la tablet.

“El objetivo del lanzamiento de la segunda versión de la web mobile de Taringa! fue actualizar la interfaz para generar continuidad con la experiencia que hoy tienen nuestros usuarios de la versión desktop, con los importantes cambios que hicimos en la portada a mediado de año”, explicó el director de Producto de Taringa!, Nicolás Cohen, en un comunicado.

“Además, agregamos nuevas funcionalidades que les permiten realizar mayor cantidad de acciones desde sus dispositivos móviles”, agregó, y destacó que además de una mejora en el algoritmo de los posteos recomendados según interés de lectura, ahora “se puede ver el perfil completo de un usuario desde el celular, con su actividad más relevante y se puede comenzar a seguirlo”.

Las principal actividad de las personas que ingresan a Taringa! desde sus teléfonos es la lectura de posteos, encabezados por aquellos que describen trucos de videojuegos, seguidos por los de frases motivacionales, consejos de tecnología y recetas de cocina. Telam

[Fuente imagen destacada]