[infografía] App Store vs. Google Play, una batalla mano a mano

Cool-Android-vs-Apple-Lightsaber-Wallpaper
En el mundo de las aplicaciones, los gigantes de los sistemas operativos disputan mano a mano la supremacía del mercado. ¿Quién gana?

En el mundo de las aplicaciones, los gigantes de los sistemas operativos disputan mano a mano la supremacía del mercado. En lo que va del 2014, Android logró consagrarse como la tienda virtual que más descargas generó en el mundo, mientras que iOS fue la que más ingresos obtuvo.

Si bien la empresa perteneciente a Google ya venía aventajando a la de Cupertino, en el último trimestre del año, Play Store consiguió un 60% más de descargas que la tienda de iOS. El notable incremento se debe a la expansión de los mercados emergentes, como Brasil, Tailandia e India.

Tal es así que Brasil se ubica segundo en descargas, seguido por India, Rusia y Corea del Sur, respectivamente, y solamente superado por Estados Unidos, que lidera en ambas tiendas las descargas de aplicaciones a nivel mundial.

Por su parte, la tienda virtual de Apple no tiene a los países emergentes dentro de su ranking. Al igual que Google, Estados Unidos es su principal consumidor de apps, pero en este caso seguidos de China, Japón, Reino Unido y Australia.

A la hora de analizar los ingresos de cada tienda, la situación es inversa. Los países emergentes le generan muchas descargas a Google pero eso no se ve reflejado en los ingresos que obtiene. De hecho, ni Brasil ni India figuran entre los 5 países que más aplicaciones compran, tampoco está Rusia.

Estados Unidos, que figura como el país que más aplicaciones descarga en el mundo, se ubica en la segunda posición, ya que Japón es quien más ingresos le genera a Google descargando menos aplicaciones que los países anteriormente mencionados. Lo mismo ocurre con Alemania y Taiwan.

Por su parte, App Store sí logra reflejar a los países que más aplicaciones descargan con los ingresos que obtiene de ellos. De esta manera, la compañía fundada por Steve Jobs obtiene un 60% más de ingresos que su principal competidor.

Si bien el número es por demás interesante, cabe destacar que a principios del 2014, Apple superaba por un 85% a Google, por lo que en seis meses la brecha se achicó en un 25%. Sin lugar a dudas, esto tiene que ver con el incremento de aplicaciones ofrecidas en el Play Store, que superó la barrera de los 1.3 millones de apps, dejando atrás a los de Cupertino, que se mantienen en los 1.2 millones.

De esta manera, Play Store se masificó en cuanto a oferta de aplicaciones, lo que le permitió incrementar sus descargas y también mejorar sus ingresos. Quizás el punto negativo de esta estrategia esté en la gran cantidad de aplicaciones que no cumplen con el servicio que ofrecen o que sólo tienen como objetivo sacar información personal de los consumidores.

Mientras que en el App Store mantienen su política de control estricto de cada aplicación que se sube a su plataforma, priorizando la calidad antes que la cantidad.

infografia_matrix

DonWeb.com

[Fuente imagen destacada]