Crear un producto para cambiar el mundo: Conoce la 2da generación de PulsoInstitute

wpid-Featured_Picture406-620x413
Con casi cinco veces mas aplicantes que en la edición anterior, PulsoInstitute ha elegido a los 20 emprendedores que formarán parte de su segunda generación.

Con casi cinco veces mas aplicantes que en la edición anterior, PulsoInstitute ha elegido a los 20 emprendedores que formarán parte de su segunda generación.

Como una iniciativa en conjunto de Oja.la y PulsoSocial, PulsoInstitute es una oportunidad única para los que quieren emprender pero no saben bien por dónde empezar. El primer curso de 10 semanas ayudará a los participantes a llevar sus ideas a la realidad y lanzar sus primeros productos al mundo.

Conoce las experiencias de los emprendedores de la primera generación de PulsoInstitute aquí

Esta es la lista de los 20 latinoamericanos seleccionados y algunas de sus impresiones frente a la participación en PulsoInstitute:

» Felipe Barrios

» Camilo Florez:

“Tengo tres ideas para crear como aplicación mobile en este momento pero no cuento con un equipo o con el conocimiento para realizarla. dentro la empresa en la que trabajo no apoyan mucho estas iniciativas por el tiempo=dinero pero si me gustaría que se realizaran y no quedaran en la cabeza o verlas luego de un tiempo realizadas por alguien mas”.

» Ricardo Acosta Pinto 

» Daniel Vega

» José Fernando Durán López:

“He tratado varias veces de lograr proyectos y productos independientemente, pero algo ha faltado… Es hora de dar estructura, disciplina y recibir ayuda para lograr las metas que tengo en mi vida”.

» Juan Pablo Acosta

» Oscar Mauricio Rodriguez 

» Sergio Bayona

» Yoel Monzón Estrada

» Diego Barrera:

“Yo tengo claro que la idea no vale nada sin una buena implementación y me parece que esta es la oportunidad perfecta para crear un producto propio programado por mí y si es en 10 semanas, ¡tengo que hacer parte de esto!”

» Fabián Bernal Matiz

» Javier Alberto Serrano Vanegas

» Johann Arispe 

» Jaime Vareles:

“Me gusta seguir aprendiendo y veo esto como una oportunidad para aprender a programar y tener conocimientos en las nuevas tecnológicas y quizás crear mi primera app para smartphones”.

» Nicolás Troncoso

» José Gonzáles

» Sergio Andrés López Navarro:

“Quiero ser parte de esta oportunidad porque tengo el tiempo, la pasión y la energía para sacar adelante en 10 semanas un startup, soy un soñador y busco hacerlo con los pies en la tierra”.

» Ricardo Triana

» Juan Carlos Salazar 

» Juan Carlos Apodaca:

“Mi mayor motivación es que no importa que no esté emprendiendo en Silicon Valley, sé que puede salir algo bueno desde Bolivia. Considero que esta es la mejor oportunidad para estar inmerso en un ecosistema de emprendedores y aprender lo más que pueda, para luego enseñar y compartir en mi país”.

Curiosidad, inconformismo, motivación y perseverancia son algunos de los aspectos que caracterizan a los 20 seleccionados. Y todos tienen una meta en común: crear un producto con el potencial para cambiar el mundo.

Algunos de los perfiles seleccionados ya tienen experiencia en el mundo del emprendimiento y la tecnología y cuentan con una idea clara de sus proyectos. Otros tendrán el reto de definir un concepto y convertirse en emprendedores por primera vez.

PulsoInstitute prendió motores esta semana y a lo largo del programa de 10 semanas, estaremos siguiendo la evolución de los emprendedores, quienes nos compartirán sus experiencias, aprendizajes, tropiezos y triunfos durante el proceso que vivirán.

[Fuente imagen destacada]