Android, wearables y el navegador de Mozilla solo para desarrolladores

resizer
Estas son algunas de la noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de la noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Andy Rubin, cofundador de Android, se retira de Google para mantener su incubadora de startups

El más popular de los cofundadores de Android, Andy Rubin, quien desde 2003 se hizo famoso por liderar el proyecto de dicho sistema operativo móvil ahora el más popular de la tierra, abandona Google definitivamente para dedicar esfuerzos y recursos a su nueva incubadora de startups relacionadas al mundo del hardware.

El anuncio fue confirmado por Larry Page, CEO de Google, para TC: Quiero desearle a Andy lo mejor en lo que a él viene. Con Android logró algo realmente notable, en particular, más de mil millones de usuarios felices. Gracias”.

Su lugar será ocupado por James Kuffner, científico de investigación en la compañía y profesor en Carnegie Mellon University, como destacan en The Verge. Mencionan también que su salida no resulta tan sorpresiva pues ya hace un tiempo se había retirado del grupo de trabajo responsable de Android para ceder espacio a Sundar Pichai el ahora mandamás en Google tanto en Android como en Chrome y otros importantes servicios como Google Maps y Google+. wwwhat’s new

→ Wearables representan grave riesgo para el malware

El mercado de los dispositivos wearables registra proyecciones de crecimiento de hasta 600% en cuatro años, según señala Blue Coat Systems de acuerdo con datos de IDC Research.

La firma de seguridad tecnológica señaló que estos accesorios que facilitan la interconexión ofrecen niveles de inmediatez, simplicidad y contexto con las experiencias del cómputo móvil, aunado a que prometen sumarse a la lista de tecnologías prioritarias.

Sin embargo, advirtió, la seguridad se verá afectada debido a que un sistema operativo alimenta esta tecnología, por lo que existe la posibilidad de que alguna infección llegue hasta “las cosas que llevamos puestas”.

Explicó que el software malicioso se transmite vía Bluetooth y afecta cualquier dispositivo que esté conectado al móvil.

En la actualidad, explicó, no hay registros de dicho tipo de ataques, aunque con la proliferación de dispositivos móviles solo es cuestión de tiempo para que el “malware de vestir” se vuelva una realidad. CIO América Latina

→ Mozilla lanzará un navegador solo para desarrolladores

La Fundación Mozilla ha anunciado que se encuentra preparando un navegador diseñado de forma exclusiva para los desarrolladores. Señalan que, tomando en cuenta, que son los desarrolladores la piedra angular de la Web”, han querido simplificar la creación de contenido y herramientas en la Red.

Desde Mozilla destacan que los desarrolladores suelen utilizar una gran cantidad de herramientas que en muchos casos trabajan mal juntos. “Esto significa que terminas cambiando entre diferentes herramientas, plataformas y exploradores, que pueden detenerte y hacerte menos productivo”, explican a través de un comunicado en su página web.

Ante esta situación Mozilla ha decidido hacer un navegador que tome en cuenta las necesidades de los diseñadores y desarrolladores web, para tratar de hacer “su vida más fácil”.

Han rediseñado el navegador que permite depurar la Web y desarrollar nuevas experiencias. También integra la función WebIDE y el adaptador de herramientas de Firefox. Mozilla lanzará al público este navegador especial el 10 de noviembre. ABC

[Fuente imagen destacada]