6 colombianos que le apuestan a las TIC son seleccionados como Emprendedores Endeavor

appsmov
El portafolio de emprendedores de la red Endeavor en Colombia ya suma 47 emprendedores de 25 empresas.

El portafolio de emprendedores de la red Endeavor Colombia ya suma 47 emprendedores de 25 empresas gracias a la adición de los seis que fueron seleccionados durante el reciente 55° Panel Internacional de Selección (ISP) de Emprendedores de Endeavor realizado en Estambul (Turquía).

Se trata de Hans Christian Boehlke, Carl Petter Boehlke y Alfredo Angel fundadores y gestores de Aldeamo, y Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina fundadores y gestores de EnMedio Comunicación Digital S.A.S , quedaron seleccionados como Emprendedores Endeavor tras un exigente proceso de selección.

Las dos compañías, que completaron exitosamente el exigente proceso de selección, tienen historias de Alto Impacto:

Aldeamo

Es una empresa multinacional del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, fundada en el año 2004 con presencia en 13 países, principalmente, América Latina, Kenia y Emiratos Árabes Unidos. Su modelo de negocio se basa en una plataforma móvil que permite conectar a las empresas y personas con sus audiencias específicas a través de soluciones de mensajería de texto y otras tecnologías usadas en los teléfonos celulares.

A través de alianzas establecidas con 25 operadores en los 13 países donde opera, Aldeamo llega a más de 150 millones de usuarios y cuenta con más de 2.2 millones usuarios activos en su modelo B2C. Los emprendedores regresaban a un ISP por segunda vez, luego de haber participado en el ISP de Dubai en marzo de 2012.

EnMedio

Es también una compañía perteneciente al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones fundada hace siete años. Es el líder en la industria de señalización digital (digital signage) en Colombia, con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

68979_818426138223520_3632690537752896474_n
Daniel Peláez, Sebastián Obregón y Sebastián Molina, los emprendedores Endeavor de EnMedio.

Cuenta con cuatro unidades de negocio que se utilizan en diferentes aplicaciones de comunicación digital: publicidad basada en pantallas digitales en lugares de alto tráfico pasando contenido de valor agregado como noticias y publicidad; carteleras digitales para la comunicaciones interna en las empresas; actividades de mercadeo con el uso de pantallas interactivas y producción de contenidos animados que funciona como un eje transversal para las tres unidades de negocio logrando dar el mensaje correcto, en el momento y lugar adecuado a la persona a quien se le destina.

EnMedio fue beneficiario entre 2012 y 2013 del programa de aceleración de emprendedores, Emprende País, impulsado por la Fundación Bolívar Davivienda y operado por Endeavor. Desde hace un año inició el proceso de selección con Endeavor.

“Con la vinculación de Aldeamo y EnMedio a Endeavor, los emprendedores empezarán a recibir servicios a la medida encaminados a acelerar el crecimiento de sus modelos de negocios y fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo”.