Seguridad de Internet, Xiaomi y la petición de Uber en México en las noticias del día

uberX_Backseat_Color
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» China convoca un foro internacional para debatir la seguridad de Internet

La cooperación internacional en la red, con especial atención a la ciberseguridad, centrará los debates de la Conferencia Mundial de Internet, un foro con representantes de un centenar de países que se celebrará en la ciudad de Wuzhen del 19 al 21 de noviembre, anunció hoy el Gobierno chino.

El ministro de la Administración China del Ciberespacio, Lu Wei, presentó hoy el foro, que “buscará consenso entre las distintas formas que los países tienen de ver internet” y conseguir que la red informática “no sea usada como un arma entre unas naciones y otras”.

A la conferencia asistirán líderes de diversos gobiernos y también ejecutivos de algunas principales empresas del sector, desde multinacionales como Microsoft, Samsung o Qualcomm a emergentes gigantes chinos de la tecnología como Alibaba, Baidu o Tencent, dijo Lu en rueda de prensa.

China, el país con más internautas del mundo, con 630 millones de internautas (más de la quinta parte del total mundial), acoge por primera vez una conferencia internacional sobre internet. EFE

» Xiaomi se convierte en el tercer fabricante de smartphones

El poder de los fabricantes chinos de smartphones sigue creciendo de forma desorbitada, gracias sobre todo al enorme potencial de su mercado nacional. Tras un crecimiento fulgurante en el que las ventas han superado incluso los pronósticos más optimistas, Xiaomi se termina situando como tercer fabricantes de smartphones a nivel mundial.

Al menos eso es lo que indican en un informe desde Strategy Analytics, que sitúa además a Samsung a la cabeza, seguido de Apple. Por detrás de Xiaomi seguiría Lenovo, afianzándose como cuarto fabricante de smartphones mientras sigue siendo el primero de ordenadores. En el quinto puesto estaría LG, que ve como los fabricantes chinos están frustrando sus planes de tener más peso en el mercado global.

Sin embargo, analizando los datos concretos vemos que todavía existe una amplia distancia entre Samsung y Apple, con el 23,8% y el 12% de la cuota de mercado respectivamente. En el caso del tercer, cuarto y quinto puesto, las cosas están mucho más igualadas, además de lejanas respecto a la cabeza. Xiaomi tendría el 5,3%, Lenovo el 5,2% y LG el 5,1%. ITespresso

» Que entiendan nuestro negocio antes de regularnos: Uber

La aplicación Uber, acusada de fomentar competencia desleal por el gremio taxista, pide al Gobierno de la Ciudad de México entender su modelo de negocio previo a emitir una regulación.

“Estamos abiertos” a dialogar con el Gobierno sobre la reglamentación, dijo el director de operaciones de Uber, Ryan Graves.

“Tenemos este tipo de conversaciones con varios gobiernos, es parte del negocio (…) Esas regulaciones no suceden rápido. Se necesita ver todos los puntos y creemos que emitir un reglamentación sin que entiendan nuestro modelo de negocio lastimaría a nuestros clientes en la Ciudad de México”, añadió.

Las recientes protestas de taxistas en México, que demandan a las autoridades regular la app para solicitar choferes privados desde un smartphone, no es terreno ajeno ni desconocido para Uber, pues en ciudades como Londres o Washington DC se han promovido leyes a favor de los transportistas.

Sin embargo, en ninguno de los casos Uber ha dejado de operar y en otros los gobiernos, como el colombiano, han dado largas a la emisión de reglamentos. CNNExpansión