7 beneficios del ‘Gamification’ dirigido a clientes y empleados

Una definición básica de lo que significa Gamification es el empleo de mecánicas y dinámicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos.

Una definición básica de lo que significa Gamification o ludificación, para aterrizarlo al español, es el empleo de mecánicas y dinámicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos.

Y uno de sus objetivos es aumentar la participación, en este caso de consumidores y clientes, a través de las dinámicas básicas del juego.

De acuerdo con Juliana Tresplacios Prada, quien dirige Loyalty Room, el gamification dirigido a empleados permite que los procesos de aprendizaje se den con naturalidad mientras que dirigido a consumidores, estimula comportamientos a través de recompensas y beneficios, permitiendo la participación de los usuarios por más tiempo en los diferentes canales de comunicación de la marca, genera viralidad, retiene y atrae nuevos clientes.

Lea: Gamification en el trabajo: ¿los mejores resultados se logran jugando?

Revisa la infografía que comparte Loyalty Room con las claves para gamificar de manera exitosa y los beneficios de aplicarlo en consumidores y empleados:

6-claves-para-gamificar-de-manera-exitosa