IBM, Twitter y la plataforma israelí de crowdfunding y VC que pone la mira en Latam

crowdfunding_nor-672xXx80
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ IBM y Twitter anuncian que formarán sociedad para analizar datos

International Business Machines Corp anunció hoy que se asociará con Twitter para utilizar los datos que se recojan de los tuits publicados en todo el mundo para ayudar a dar forma a las decisiones empresariales.

Con esta sociedad, IBM ayudará a las empresas a predecir las tendencias en el mercado y el sentimiento del consumidor sobre productos y marca.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios analíticos mientras que la compañía de Dick Costolo también planea colaborar con IBM para desarrollar soluciones para los sectores bancario, productos de consumo, minoristas y viajes.

“Los datos son un fenómeno de nuestro tiempo”, dijo la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty.

“Twitter ha creado algo extraordinario. Cuando se junta esto con otros tipos de información y se hace uso de las innovaciones del servicio de análisis de datos de IBM, de Watson y la nube, la toma de decisiones empresariales nunca será la misma”, dijo en un evento de la compañía anunciando el lanzamiento.

“Este es un enorme hito para Twitter”, dijo su presidente ejecutivo Dick Costolo. Reuters

→ Israel busca startups e inversionistas mexicanos

La plataforma israelí de financiamiento e inversión colectiva OurCrowd, para emprendimientos de alta tecnología, arrancó la búsqueda de proyectos e inversionistas mexicanos para sumar a su plataforma como parte de su expansión hacia América Latina.

“Seguramente vamos a invertir en empresas que estén ya con productos o servicios, no muy ‘early stage’ (etapa temprana) porque nos va a ser más simple poder ayudar a esas empresas”, dijo en una entrevista el socio fundador e inversionista de OurCrowd, Eduardo Shoval.

OurCrowd, con 19 meses de operaciones, fue fundada por el emprendedor e inversionista israelí Jon Medved que combina los modelos de financiamiento colectivo y capital de riesgo.

“En un mes miramos 180 empresas de las cuales vamos invertir en dos o tres”, dijo Shoval, quien está al frente de la estrategia de expansión regional de OurCrowd.

Las expectativas del inversionista para México son cautelosas. Para el primer año, proyecta que sean por lo menos dos emprendimientos y dos socios inversionistas los que se sumen a la plataforma.

De acuerdo con Shoval, OurCrowd cuenta con más de 6,000 miembros de los cuales 12% son inversionistas activos que otorgan fondeo mínimo de US$10,000 aunque el promedio es de US$25,000 cada uno.

En total, 52 empresas se han financiado a través de OurCrowd (85% de ellas originarias de Israel) en aproximadamente 72 rondas de inversión.

“En los primeros 12 meses hicimos 30 millones de dólares de inversión; en los segundos 12 meses vamos a hacer 60 millones. Estamos creciendo al 100% anual, aseguró. El Economista