Foursquare comienza a comercializar sus herramientas publicitarias en Latam con IMS

12
A partir de este mes, marcas como Pepsi, Nike, Visa y Citroën comenzarán a hacer uso de la suite publicitaria de la plataforma social.

En marzo del presente año, Foursquare eligió a IMS Internet Media Services (IMS) como socio comercial exclusivo en la región con el objetivo de expandir el alcance de las herramientas publicitarias de la plataforma al mercado latinoamericano.

Ahora, luego de un primer período de formación de los equipos comerciales locales y del lanzamiento de la suite publicitaria para Foursquare y Swarm a las principales marcas y agencias en México y Brasil, anunciantes como Pepsi, Visa, Nike, Johnnie Walker, Smirnoff y Citroën comenzaron a hacer uso activo de estas herramientas para dirigirse a sus audiencias latinoamericanas, informó IMS en un comunicado.

Al respecto, Steven Rosenblatt, Chief Revenue Officer de Foursquare, dijo:

“El escenario latinoamericano muestra un notable potencial debido a su audiencia joven y cada vez más mobile”.

Y agregó que “A través de nuestra alianza con IMS, seremos capaces de ayudar a marcas globales, regionales y locales a conectar con clientes potenciales en función de su actividad en el mundo real y en el momento en el que son más propensos a gastar el dinero”.

Por su parte, Ignacio Vidaguren, COO y Partner de IMS, expresó: “Estamos satisfechos con este primer acercamiento al mercado. La aceptación de las marcas y agencias a la propuesta única de valor que la suite de productos que Foursquare ofrece ha sido excelente”.

Además, el ejecutivo insistió en que “todavía estamos transitando el período inicial, pero ya podemos percibir que Foursquare se convertirá en un vehículo imprescindible para las marcas que deseen establecer una comunicación efectiva con sus consumidores de forma local, pero logrando escala”.

Las cifras de una red social ideal para negocios

A nivel mundial, Foursquare cuenta con más de 55 millones de usuarios que han aportado más de 60 millones de tips y 300 millones de fotos. Existen más de 60 millones de lugares en la base de datos de la plataforma y hasta el momento, 1,9 millones de negocios utilizan Foursquare para conectarse con sus clientes.

México y Brasil son dos de los mercados con mayor crecimiento en el uso de la plataforma y el tercero y cuarto – respectivamente – en los que Foursquare ha decidido ingresar con sus productos publicitarios.

Para IMS, esta nueva alianza en Latinoamérica permitirá que muchas otras marcas comiencen a utilizar la plataforma como herramienta para lograr el engagement de sus audiencias.

[Fuente imagen destacada]