Elon Musk ve a la Inteligencia Artificial como “nuestra mayor amenaza existencial”

Inteligencia artificial
El fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, se mostró aterrorizado ante los avances en la Inteligencia Artificial (I.A.).

Elon Musk, de 43 años y fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors, se mostró aterrorizado ante los avances en la Inteligencia Artificial (I.A.), a la que calificó como “nuestra mayor amenaza existencial”.

Sus palabras de hecho fueron más allá y calificó este avance como estar “invocando al demonio”.

Fue durante un simposio en el prestigioso MIT, donde Musk fue consultado acerca de esta tecnología y si hay planes de desarrollo en sus compañías; el empresario sorprendió:

“Creo que debemos ser muy cuidadosos sobre la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente es esa. Así que debemos ser muy cuidadosos”.

El ejecutivo reconoció que está cada vez “más inclinado a pensar que debe haber algún tipo de supervisión reglamentaria, tal vez a nivel nacional e internacional, sólo para asegurar que no hacemos algo muy tonto. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio”, agregó.

Al término ejemplificó la situación con lo siguiente: “¿Sabes esas historias donde hay un chico con la estrella de 5 puntas y el agua bendita, y él está seguro de que puede controlar el demonio? Bueno, no funciona”.

[CIO América Latina]