Twitter decepciona a los inversores y Apple Pay comienza la batalla por los pagos móviles

Apple-Pay-comerciantes-APPLE-LN_LNCIMA20141027_0002_55
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Twitter duplica sus ingresos, pero no convence al mercado

La red social de microblogging anunció hoy que sus ingresos del tercer trimestre se duplicaron, hasta 361 millones de dólares, pero no convenció al mercado tras anticipar previsiones peores de lo esperado para los próximos meses.

“Tengo confianza en nuestra capacidad para crear, con el tiempo, la mayor audiencia del mundo al reforzar el núcleo de nuestro negocio, reducir las barreras al consumo y desarrollar nuevas aplicaciones y servicios”, aseguró en un comunicado de prensa el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

Las acciones de la red social reaccionaron a la baja en las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, debido a las previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año.

Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares, tras alcanzar máximos de 74,73 dólares a finales de diciembre del 2013.

La empresa apuntó también que sus 284 millones de usuarios acceden a la red social al menos una vez al mes, un repunte del 4,8 % frente al segundo trimestre.

A pesar de que el dato de usuarios es satisfactorio, el nivel de participación de los usuarios, medido por el número de veces que refrescan el sitio de Twitter, cayó un 7% en el periodo, lo que contribuyó a la mala reacción de los inversores. EFE

→Pesos pesados del comercio minorista estadounidense bloquean Apple Pay

A principios del mes pasado Apple presentó Pay, su propio sistema de pagos móviles, que en la práctica echó a andar hace pocos días. Pues bien, dicha plataforma, y cualquier otra que funcione mediante tecnología NFC, por ejemplo Google Wallet, ya se ha topado en EE. UU. con las primeras piedras en su camino: el bloqueo de su uso por parte de grandes cadenas minoristas del país.

Bueno, realmente lo que están bloqueando diversos pesos pesados del comercio minorista estadounidense es la tecnología NFC en sí en los terminales de punto de venta de sus estableciemientos, imposibilitando así que Apple Pay y Google Wallet funcionen en ellos.

En cuanto a qué compañías han decidido adoptar la medida que nos ocupa, en las últimas horas de forma efectiva lo ha hecho Rite Aid y CVS, por su parte Wal-Mart y Best Buy también han confirmado que harán lo mismo en sus tiendas, y más que seguro a ellos se irán sumando otros entre los que encontramos a Gap, Old Navy, 7-Eleven, Kohls, Lowes, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, Bed, Bath & Beyond, Banana Republic, Stop & Shop, Wendy’s, y las principales cadenas de gasolineras. El Financiero

[Fuente imagen destacada]