Así está la “torta” del tráfico móvil por sistema operativo en LATAM

Tortas11
Hay un sistema operativo que reina ampliamente en la región y hay un país en el que representa más del 80% de todo el tráfico móvil de Internet.

La semana pasada le dimos una mirada a la “invasión” de los dispositivos móviles en Latinoamérica, gracias a un informe realizado por Guía Local.

Además de revelar que los usuarios que prefieren los dispositivos móviles para navegar en Internet crecieron a un ritmo del 61.3% (Q1-2013 y Q1-2014), el informe también destacó a Nicaragua, Colombia y Guatemala como los países de la región que lideran ese crecimiento.

Pues bien, si se trata de hablar de sistemas operativos hay uno que reina ampliamente en Latinoamérica: Android.

Según un estudio de comScore que recoge eMarketer, el sistema operativo de Google está presente en el 62% de los smartphones y en el 56% de las tablets de la región. iOS, en un distante segundo lugar, alcanza el 22% y el 26% respectivamente.

B09YOxzCQAAUGws

Si miramos el favoritismo de Android por país, hay que decir que en Chile le pertenece más del 80% de todo el tráfico móvil de Internet, con datos de mayo de 2014.

En seguida se encuentra Brasil, Argentina y México donde tres cuartas partes o más del tráfico móvil procede de Android.

En el siguiente gráfico se aprecia la cuota de tráfico móvil de Internet por país y por sistema operativo:

179435

[Fuente imagen destacada]