Phablets, ¿terminan con el reinado de las tabletas?

phabletbolsillo
Entrevista con Mario Laffitte, VP de Marketing Corporativo para Samsung Latam, con motivo del lanzamiento del nuevo Galaxy Note 4 en Cartagena, Colombia.

Entrevista con Mario Laffitte, Vicepresidente de Marketing Corporativo para Samsung Latam

Con motivo del lanzamiento del nuevo Galaxy Note 4 en Cartagena de Indias, Colombia, platicamos con Mario Laffitte sobre los pronósticos en el mercado sobre el nuevo integrante de la familia Note y también si llevan sobre los hombros (como muchos de los competidores acusan) la responsabilidad de que el segmento phablet esté replanteando el panorama smart.

-Están presentando ahora el Note 4, ¿qué tiene en realidad de nuevo?

mario-300x244“Bueno, la familia Note nos hace sentir muy orgullosos, orgullosos de haber creado este segmento de mercado al que hoy ofrecemos un producto con gran calidad de imagen, con una cámara moderna, con posibilidades muy flexibles de uso.

El primer Galaxy Note llegó al mercado en 2011, y desde entonces vivimos para este segmento y el Note 4 lo demuestra, sobre todo con una característica que será su diferencial en el mercado: le ayuda al usuario a ser más multitask.

Las funcionalidad que el Note 4 trae al mercado hacen aún más sencilla la experiencia del usuario a través de él, la experiencia de la escritura -por ejemplo- es asombrosamente parecida a escribir con lápiz y papel. Es muy emocionante para nosotros ofrecer esto a Latinoamérica”.

-Hay una discusión sobre la mesa, ¿la penetración de las phablets de Samsung está haciendo que el segmento de las tabletas se quiebre?

“Estamos muy orgullosos de haber creado el segmento de las phablets, desde el Note 3 podemos presumir de haber abierto un canal fuerte y sólido para usuarios que buscan experiencias de entretenimiento y también de trabajo. La familia Note es ideal para los usuarios que mezclan y equilibran vida personal y laboral”.

-Pero, ¿el segmento de las tabletas está temblando?

“El segmento de las tabletas está creciendo en Latinoamérica, no está ni siquiera temblando y la razón es que la experiencia del usuario en una tableta es muy distinta a la de la phablet, de hecho yo podría decir que son complementarias.

“Esto no sólo es teoría, Samsung está introduciendo en el mercado la Tablet S, yo la amo y necesito una en mi casa. Y es que además de tener un diseño en verdad hermoso, la calidad de la pantalla y las posibilidad de uso son espectaculares”.

NOTE 4 Y KNOX

El contenedor Samsung Knox funciona como un entorno aislado y seguro dentro de un dispositivo móvil, con su propia pantalla de inicio, menú, aplicaciones y widgets. Los datos y aplicaciones dentro del contenedor están separados del resto, ofreciendo una solución al problema de filtración de datos asociado al modelo BYOD. La empresa controla todo lo que ocurre en este contenedor.

-¿Cómo ves al Note 4 en el universo empresarial? ¿Es una buena herramienta para el BYOD?

BYOD no es una tendencia, es una realidad del ambiente corporativo y justo por eso tenemos la solución Knox creciendo en esta dirección; Knox es la solución que le permite a una compañía abrir la puerta con la seguridad de tener conectados a su red dispositivos protegidos y Note 4 ya tiene precargado esto.

“Yo soy un promotor de Knox porque personalmente me funciona mucho y según análisis que ha hecho la empresa, impulsa además la productividad, tan es así que corporaciones del tamaño de la Casa Blanca en Estados Unidos usan Knox en sus dispositivos”.

-¿Cuáles son los países más importantes para Samsung en Latinoamérica?

“Respecto a nuestro mercado el Top 3 es México, Brasil y Argentina, y bueno, también Chile y Colombia, esto es por el tamaño del país y de la población. Son nuestros países más fuertes según los últimos indicadores”.

Original publicado en CIO América Latina

Fuente imagen destacada

Acerca del autor

Maria Fernanda Martinez

Columnista invitada. Mexicana de corazón, digitalera por convicción. Afincada en Ciudad de México (la ciudad caóticamente más hermosa), es editora líder de CIO América Latina y fundadora de Bugambilia Digital. Sabe de SEO, posicionamiento, content marketing, social media... ¡y cocinar! En Twitter: @FerEstrellas