El móvil, la apuesta de Facebook para Sudamérica

mobile
La plataforma móvil va a marcar gran parte de la agenda de Facebook, según Alejandro Zuzenberg, director de la red social para el Cono Sur.

La plataforma móvil va a marcar gran parte de la agenda de Facebook, aseguró este jueves en Buenos Aires el director de la red social por internet para el Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), Alejandro Zuzenberg.

El directivo de nacionalidad argentina disertó en la Universidad de San Andrés, dentro de un ciclo de esa casa de estudios privada denominado “1líderXmes”.

“Nuestra principal barrera hoy es la cantidad de gente conectada con móviles. Gran parte de los esfuerzos están en dar acceso a dispositivos y conectividad a gente que no la tiene, por eso contamos con muchos proyectos en países en vías de desarrollo”, expresó Zuzenberg durante el encuentro con estudiantes.

Al ser consultado sobre cuál es el proyecto de Facebook para los próximos cinco años, el experto señaló que se trata de “un horizonte lejano” para cualquier empresa de tecnología.

“Imagínense que nuestra compañía tiene 10 años de vida, así que cinco es demasiado. Sin embargo, podemos decir que se van a seguir acentuando los dispositivos móviles como principal herramienta de conexión”, indicó.

La casa de estudios señaló en un comunicado que para Zuzenberg, “la enorme plataforma de contenido de la industria del entretenimiento se está digitalizando – ya sean programas de televisión o música — y el móvil está pasando a ser el principal dispositivo hasta para la industria del video”.

“Pronto el celular va a ser el principal medio de entretenimiento. Así que en esa dirección la plataforma móvil va a marcar gran parte de la agenda de Facebook. El 80 por ciento de la gente que podría tener acceso a Internet está en zonas de cobertura, pero no conoce por qué debería estar conectado o no tiene la capacidad económica para hacerlo”.

“Resolver estos problemas, darle acceso a 4.500 millones de personas que no tienen acceso a dispositivos móviles con posibilidades de conectarse a Internet, es un reto muy oneroso pero que vale la pena”, agregó.

En Argentina, Facebook muestra más de 2.000 millones de historias por día.

“En Argentina más de la mitad de los usuarios se conecta por dispositivos móviles. Ya nos definimos como una compañía móvil”, concluyó el directivo.

Xinhua