Alibaba, República Dominicana y las invitaciones para Inbox de Gmail en las noticias del día

B0qz8-aIAAAtYM2
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Alibaba lanza ‘app’ para los pagos en línea con móviles

El gigante chino de comercio electrónico, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha lanzado una aplicación de seguridad para pagos en línea desde teléfonos móviles, con lo que da un nuevo paso en sus esfuerzos de adaptación a estos dispositivos.

Los portales del grupo de Hangzhou (en la provincia oriental de Zhejiang, a 170 kilómetros de Shanghái) están concebidos inicialmente para utilizarse desde ordenadores personales, por lo que su adaptación a la telefonía móvil con conexión a internet es uno de sus principales campos de batalla ante rivales como JD.com.

Además está disponible gratuitamente para que los desarrolladores de aplicaciones para móviles que quieran lanzar productos compatibles con Alibaba puedan localizar igualmente todas sus vulnerabilidades y garantizar la seguridad de las transacciones y los datos personales que pasen por ellas. Portafolio

→ República Dominicana fue aceptada en la ICANN

República Dominicana fue oficialmente aceptada en el Comité Asesor Gubernamental o Governmental Advisory Committe (GAC) de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), convirtiéndose así en el país número 11 de América Latina y número 6 del Caribe en unirse al organismo mundial.

El anuncio lo hizo el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, quien envió una carta al Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, donde informa de la aceptación del país en el GAC.

“Nuestra incorporación en este importante organismo forma parte de la  estrategia principal para integrar a la República Dominicana en el debate mundial sobre el futuro de Internet y todos los aspectos relacionados, tales como el proceso de transición de las funciones de la Internet Assigned Numbers Authority (IANA), la neutralidad, seguridad y estabilidad de la red, entre otros temas más”, expresó el presidente del Indotel. Indotel

→ Gmail comenzará a liberar invitaciones para Inbox

El anuncio se hizo este 24 de octubre desde su cuenta de Twitter. Según el tuit, los usuarios de la aplicación deberán buscar en la sección Speed Dial para ver si tienen invitaciones disponibles para sus amigos.

Se lee también que desbloquearán solo tres, aunque no se especifica si son para cada usuario ya existente o llegarán arbitrariamente a tres suertudos en algún momento del día. Gmail hizo referencia al boleto dorado de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolates, así que lo más probable es que sea la segunda. No queda más que esperar a recibir la invitación o solicitar una en su sitio webGizmodo

[Fuente imagen destacada]