Airbnb, Twitter y la app de Facebook para comunidades anónimas en las noticias del día

anonimato
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Airbnb es oficialmente legal en San Francisco

Luego de meses de debate entre las plataformas de alquiler, propietarios y legisladores, líderes de la ciudad votaron para regular y permitir los alquileres de corto plazo.

La Junta de Supervisores de San Francisco votó siete contra cuatro para legalizar el alquiler de corto plazo facilitado por compañías como Airbnb.

La nueva ley, propuesta por el Presidente de la Junta David Chiu en abril, también establece un marco regulatorio para esta rama de la economía compartida, incluyendo un registro de todos los propietarios y reglas acerca de a quién le está permitido o no ofrecer a los turistas un lugar en su sofá. La votación final se produjo después de meses de debate, audiencias y grupos de presión en ambos lados. Fortune

→ Twitter, en busca de ‘apps’ estables, visibles y rentables con Fabric

La nueva plataforma para desarrolladores de Twitter es una apuesta muy ambiciosa que quiere asistir y asesorar a los programadores en las fases fundamentales de la creación de aplicaciones.

En un comunicado de prensa, el equipo de la red social explica que Fabric se centra en los que considera los cuatro pilares más importantes del desarrollo de aplicaciones móviles: la ausencia de fallos, la distribución o visibilidad, la monetización y la identidad de los usuarios. Para ello, Twitter ha querido conjugar el conocimiento de varias de las startups que ha adquirido o con las que ha establecido alianzas en los últimos tiempos, como Crashlytics, especializada en la detección de errores, y MoPub, que monetiza las aplicaciones móviles a través de la publicidad.

Fabric está disponible desde ya para todos aquellos desarrolladores que asistieron a Flight, la conferencia en la que se presentó, pero pronto será lanzada a la comunidad de desarrolladores móviles, que pueden registrarse dev.twitter.com/fabric para entrar en la lista de espera y recibir actualizaciones. TICBeat

→ Facebook lanza ‘Rooms’, la app de comunidades anónimas

La mayor red social del mundo lanzó hoy la aplicación Rooms, que permite crear “lugares” o foros para compartir fotos, videos y textos sin la necesidad de revelar la identidad de los integrantes de ésta.

“Es por eso que ‘Rooms’ pueden ser de obsesiones únicas y aficiones no convencionales, de las finanzas personales y de cuestiones relacionadas con la salud –tu puedes mostrar los lados que no siempre muestras a tus amigos”, señaló Josh Miller, uno de los creadores de la aplicación.

Un ‘Room’, como se le llama a los foros, es un feed de fotos, videos y texto, “no muy diferente del que tiene Instagram o Facebook”, con un tema determinado por quien lo creó.

Facebook dijo que por ahora el objetivo es trabajar con un pequeño número de creadores, sin embargó lanzó la invitación a los usuarios en general para compartir sus ideas sobre su ‘Room’ y si es del agrado de la compañía, darle impulso. El servicio se encuentra sólo disponible para usuarios de iPhone en Estados Unidos y el Reino Unido. El Financiero