Así funciona Bluesmart, la primera maleta inteligente creada por latinoamericanos

Bluesmart Light Medium
El gadget que emprendedores argentinos lanzaron esta semana en Nueva York ha tenido una recepción bastante exitosa.

La primera maleta inteligente del mundo, el gadget que emprendedores argentinos lanzaron esta semana en Nueva York, ha tenido una recepción bastante exitosa.

Si nos remitimos a su campaña en Indiegogo, la plataforma californiana de crowdfunding, Bluesmart superó la meta de recaudación de US$50.000 tan solo en el primer día y faltando 34 días para el cierre ya va por los US$226.000.

Pero más allá de una campaña de crowdfunding exitosa, Bluesmart representa cómo desde la región se pueden construir productos exitosos, incluso de hardware. Así lo explica Diego Saez­-Gil, fundador de WeHostels y quien junto a Tomi Pierucci, Alejo Verlini, Martin Diz y Brian Chen, conforman el equipo fundador de Bluesmart:

“Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde Latinoamérica o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores”.

Esta es la infografía de cómo funciona el gadget:

info_maleta

*BlueSmart es una empresa que cuenta con inversión de Socialatom Ventures, creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial.