Yahoo, Mozilla y el aterrizaje de Linio en Argentina en las noticias tech del día

e-commerce
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Yahoo podría comprar la compañía de publicidad en vídeo BrightRoll

La compañía que dirige Marissa Mayer se encuentra en negociaciones para adquirir la compañía de publicidad en vídeo multiplataforma BrightRoll, por una cifra que oscila en torno a los US$700 millones.

Así lo publica TechCrunch, que hace eco de rumores que aseguran que los términos del acuerdo ya han sido firmados y que, el precio final podría variar desde los 500 millones de dólares hasta los 1.000 millones, en función de si Yahoo rompe o no con Starboard Value, uno de sus inversores actuales. Desde el aterrizaje de Marissa Mayer, la tecnológica ha adquirido más de 30 startups en busca de talento.

BrightRoll ejerce de intermediario entre anunciantes y editores de contenido. Los primeros planifican, segmentan y optimizan sus campañas, mientras que los segundos las incorporan a su contenido online. Este servicio funciona en la web, el entorno móvil y las televisiones conectadas. TiCBeat

→ Mozilla permitirá realizar llamadas de voz y video gratis

Las empresas Mozilla y Telefónica se unieron para lanzar Firefox Hello, servicio que ofrecerá a los usuarios llamadas de voz y video gratuitas, sin tener que descargar software ni crear una cuenta.

A través de su sala de prensa virtual, el navegador Mozilla informó que Firefox Hello supera las restricciones de otros servicios de comunicaciones con el uso de tecnología de tiempo real Web Real Time Communication (WebRTC), compatible hoy en día con muchos navegadores modernos.

Destaca que la alianza con Telefónica se da por medio de TokBox, plataforma que ofrece videollamadas en tiempo real y que permitirá que el servicio esté disponible para millones de usuarios.

El servicio por ahora está disponible en Firefox Beta y permite conexiones con cualquier persona que tenga un navegador con WebRTC, como es el caso de Firefox, Chrome y Opera. AETecno

→ Linio, uno de los principales sitios de e-commerce en Latam, llega a Argentina 

Un jugador más se suma al negocio del e-commerce en la Argentina. Se trata de Linio, una empresa que toma un modelo similar al de Amazon y se suma al mercado argentino para competir con empresas del mismo rubro como Avalancha y Avenida.

Recientemente, la compañía recibió una inversión de US$79 millones liderada por las compañías Northgate Capital y Access Industries con el fin de expandirse a países de la región como Chile y Argentina.

“Nuestro modelo en la Argentina es cien por ciento marketplace (sin depósito). La idea es que Linio sea una plataforma donde esté todo desde computación y electrodomésticos, hasta mascotas, flores y artículos de deporte”, sostuvo Matías Casoy, cofundador y director de Linio Argentina y ex director de Groupon Viajes.

El objetivo es tener el sitio online para los primeros días de noviembre con 4.000 productos a la venta como mínimo. A diferencia de otras compañías del rubro, la empresa lanzará un modelo de pago contra entrega. De esta manera, el usuario puede pagar en efectivo cuando el producto llegue a destino.

Actualmente, la empresa cuenta con 20 empleados (la mayoría avocados a tareas comerciales y de marketing) y se encuentra dándole los últimos retoques a su oficina en Palermo Hollywood. InfoTechnology