Microsoft, Lenovo, BlackBerry y el nuevo dominio de Google para el mercado hispano

fnd4rdhwx6ocdlkw6wnk
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Microsoft lanzará su smartwatch con pulsómetro en las próximas semanas

Desde hace varios meses se lleva rumoreando que la firma de Redmond estaba trabajando en su propio reloj inteligente para competir con otras grandes marcas como Apple.

Según ha revelado «Forbes», el smartwatch bajo el paraguas del gigante del software integrará diferentes sensores pensados para la monitorización de la actividad física y un catálogo de aplicaciones para fitness, además de contar con un pulsómetro integrado para hacer seguimiento de la frecuencia cardíaca del usuario, un concepto ya existente en otros dispositivos del mercado. El sistema operativo, según se puede intuir, funcionará mediante Windows o una plataforma propia con base a este sistema, pero sería compatible con otras plataformas como iOS y Android.

Una de las diferencias de este gadget para vestir respecto a los rivales es la promesa de una duración de la batería superior a dos días en un uso regular, lo que superaría a otros modelos que no consiguen llegar a una jornada completa. Precisamente la baja autonomía de estos aparatos, está detrás de su escaso uso entre los ciudadanos. ABC

→ Lenovo podría hacerse con BlackBerry

De entre todas las posibles “parejas” que le han ido surgiendo a BlackBerry desde el inicio de su debacle y cuando empezó a plantearse la idea de vender, quizás la de Lenovo sea una de las más probables, con una situación para la empresa canadiense en la que su supervivencia se mantiene, aunque a largo plazo parece insostenible.

A pesar de todo, BlackBerry continúa a flote y para Lenovo hacerse con ella sería algo con lo que su desembarco en EE.UU. y Canadá sería mucho más sencillo, lo que a su vez facilitaría su expansión por Europa. 

Al parecer Lenovo pagaría entre 15 y 18 dólares por cada acción para hacerse con BlackBerry y de hecho ya en enero de 2013 el CFO de Lenovo había expresado interés en ella. Si bien la compra de BlackBerry parece algo arriesgada, sobre todo tras la de Motorola, está claro que Lenovo está apostando fuerte por la expansión y quiere presentar batalla a Xiaomi cueste lo que cueste.

Los rumores apuntan a que Lenovo anunciaría la supuesta adquisición de BlackBerry esta misma semana. ITespresso

→ Google lanza .soy, un nuevo dominio dedicado para el mercado hispano

Según el gigante tecnológico el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, marcas y organizaciones, “un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante”.

Google ha contado con firmas y organizaciones como Hispanic Heritage Fund, Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros, que han adoptado el dominio.

“Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas”, ha dicho hoy a Efe Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.

Google también ha creado la página iam.soy, donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

Plasencia destacó que la iniciativa del gigante tecnológico habla de su compromiso con el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, que aún no está debidamente atendido. EFE