Technisys levanta US$13 M para seguir empoderando a la banca latinoamericana

Mobile Banking
El nuevo capital permitirá a la compañía con sede en Miami expandir su negocio a través de nuevos mercados en Latinoamérica y EE.UU.

Technisys, la startup que empodera a la banca en la prestación de servicios a través de diferentes canales, levantó US$13 millones en una ronda de financiación Serie B por parte de Intel Capital, Alta Ventures, KaSZeK Ventures, Endeavor Catalyst y el anterior inversionista Holdinvest.

Fundada en 1996 y con sede en Miami, Technisys ha crecido a medida que la clase media de la región se ha disparado, apuntando a servicios de ahorros, pagos y préstamos a través del móvil, cajeros automáticos, Internet y otros medios con clientes como Citibank, Banco Itaú, Banco Estado de Chile y Banco Original.

Miguel Santos, CEO de Technisys, le dijo a Wall Street Journal:

“Los bancos deben llegar al cliente de una manera integral. Eso significa permitirles conectarse a través de la web, tablets, cajeros automáticos, teléfonos inteligentes y nuevos dispositivos vestibles”.

El nuevo capital permitirá a la compañía expandir su negocio a través de nuevos mercados en Latinoamérica y EE.UU., así como para aumentar su inversión en Cyberbank Omnichannel, una herramienta de diferenciación para sus clientes en el creciente y dinámico mercado de financiamiento digital.

“Internet y los nuevos dispositivos han transformado la industria de los servicios financieros en forma radical. Esto representa una oportunidad de desarrollo sin precedentes parar bancos, retailers y otros proveedores de servicios financieros no tradicionales”, comentó Miguel Santos, en el comunicado oficial de la inversión.

“Los bancos tendrán que diferenciarse a través de su experiencia del cliente, ofreciendo un enfoque de servicio al cliente integral que no dependa del dispositivo de comunicación, el mejor time-to-market y prestando los servicios que sus clientes necesitan, incluso antes de que se den cuenta de cuáles son sus necesidades”, agregó.

La confianza de los inversionistas

Intel Capital y el grupo de inversionistas confiaron en las soluciones innovadoras de Technisys: Cyberbank Omnichannel y Cyberbank Core, están basados en herramientas de generación de código, una probada metodología industry-specific y un repositorio de más de 500 componentes reusables que permiten la creación de aplicaciones personalizadas, confiables y escalables para banca digital en corto tiempo, en todos los dispositivos y ofreciendo al cliente una experiencia positiva y coherente.

Steven Long, VP de Intel y Gerente General para América Latina, dijo que “los bancos necesitan soluciones que mejoren la experiencia del usuario en los distintos canales, al tiempo que potencien las oportunidades de generar ingresos y la fidelidad del cliente. Desde Intel estamos muy entusiasmados de poder colaborar con Technisys en este proceso de proveer innovación a este segmento de mercado emergente”.

Por su parte, Diego Serebrisky, Managing Director de Alta Ventures, aseguró: “Technisys ha desarrollado un producto ideal para bancos y entidades financieras que resuelve uno de sus principales problemas en la interacción con los clientes: cómo manejar de forma coordinada, eficiente y consistente todos sus canales, que han crecido de manera significativa mano a mano con el desarrollo de nuevas tecnologías”.