C3+D reúne a emprendedores de la industria creativa y cultural en TIC de Colombia

MENTORIA LUIS IREGUI 07
La actividad principal del 'Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales' llega a su cuarta versión.

Para los que no lo conocen, el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+D: Creación, Cultura y Contenidos Digitales es un programa del Ministerio de Cultura colombiano que se realiza desde 2011 para fomentar la creación de contenidos culturales por medio de las TIC.

En convenio con la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, la iniciativa promueve el emprendimiento cultural y busca fortalecer las habilidades administrativas y gerenciales de los emprendedores asesorándolos de acuerdo con su grado de madurez en la cadena de emprendimiento.

El Laboratorio C3+d realiza cada año el Encuentro Nacional, la actividad principal del programa que en 2014 llega a su cuarta versión y en la que durante una semana se reunirán en Bogotá 54 de los 111 emprendedores que hacen parte del actual proceso.

Se trata de una semana en la que los emprendedores construirán redes de trabajo y continuarán con su formación por medio de charlas y actividades académicas. También está la Rueda de Oportunidades, una de las actividades más esperadas en la que se programan citas entre emprendedores y clientes potenciales o inversionistas interesados en las diferentes iniciativas creativas y culturales basadas en TIC.

La agenda académica de esta edición contará con expertos nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencia con los emprendedores del Laboratorio:

♦ Ana Carla Fonseca, Brasil

Dictará la charla de apertura sobre ‘Economía creativa, Emprendimiento y Ciudades’. Ana Carla es Economista, Máster en Gestión de Empresas y Doctora en Urbanismo. Esta charla es de entrada libre con inscripción previa en este enlace y será el martes 28 de octubre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional.

♦ Ane Hernando, de Innokabi, España

Antes se llamaban Nadielabs, hoy su marca es Innokabi. Su trabajo consiste en apoyar a las empresas en la adaptación del entorno con base en procesos de innovación estructurados. Durante todo el proceso se implementa la metodología Lean Startup y Lean management, temas que serán tratados en su charla y taller durante el IV Encuentro Nacional.

♦ Hernán Aracena, de Oja.la

Emprendedor venezolano, fundador y CEO de Oja.la, plataforma online dedicada a la educación tecnológica en América Latina, con una comunidad de más de 120 mil estudiantes registrados. Hernán compartirá su experiencia y conversará con los emprendedores sobre la consecución de recursos.

♦ Jéssica Mercedes, de Pulso Social

Es Directora de Operaciones en Pulso Social, medio #1 en emprendimiento tecnológico de América Latina, y tratará el tema Cómo crear una startup con un producto global desde América Latina, ejemplos y casos de éxito en la región.

♦ Panel: Fuentes de financiación e inversión

Con la presencia de diferentes entidades e instituciones relacionadas con el emprendimiento, como Proexport Colombia, Fundación Bavaria y el SENA, se conversará sobre fuentes de financiación y cómo prestar servicios en mercados globales.

El Encuentro Nacional del CE+D se llevará a cabo en la semana del 27 al 31 de octubre en Bogotá.