Apple Pay, Time Warner y el asocio de SoundCloud y Twitter en las noticias del día

apple0132
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

» Apple Pay debutará el próximo lunes y ya tiene más de 500 socios bancarios

El gigante tecnológico anunció hoy que su nuevo sistema para realizar pagos móviles Apple Pay, que requerirá la verificación a través de una huella digital, debutará el próximo lunes 20 de octubre.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró en una presentación en la sede de la empresa en Cupertino que el sistema es “fácil” de usar, “seguro y privado”.

Cook adelantó que Apple ya cuenta con más de 500 socios bancarios desde que se dio a conocer el nuevo sistema de pago electrónico el pasado septiembre. 20Minutos

» Time Warner lanzará servicio de canal HBO gratis por banda ancha

La compañía planea competir con Netflix y lanzar una opción independiente en el 2015 para su popular canal de cable HBO.

La decisión de que HBO Go pueda ser visto por los consumidores en banda ancha es un paso significativo para un canal que ha dependido de los distribuidores de cable.

“En el 2015 cruzaremos el muro y lanzaremos un servicio independiente por banda ancha con el potencial de producir cientos de millones en ingresos”, dijo Plepler, haciendo una referencia a la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”.

La decisión de finalmente no cobrar por HBO, que en la actualidad está disponible solo a través de operadores de cable, satélite y telecomunicaciones, se da en momentos en que Time Warner está bajo presión para aumentar el precio de sus acciones luego de rechazar una oferta de 85 dólares por acción de la compañía Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch. Reuters

» Ya puedes reproducir música en tu ‘timeline’ de Twitter

La red social de microblogging permitirá que sus usuarios reproduzcan podcasts, música y otros archivos de audio directamente desde su página de inicio o de mensajes, a través de ‘Audio Card’, una nueva aplicación diseñada junto al servicio en línea SoundCloud.

Para empezar, ha prometido audio de sus socios de SoundCloud, que incluye fuentes tan diversas como la NASA, el Washington Post, CNN, David Guetta, Coldplay y Warner Music. Twitter dijo en su blog que está intentando conseguir más socios con contenido para el futuro.

“Muchos más artistas y creadores de la música podrán compartir audio exclusivo en el momento con millones de auditores en Twitter”, agregó la empresa.

La nueva característica de Twitter se conoce después de que rivales que van desde Apple a Google han entrado al negocio de la reproducción de música en línea, considerado como el segmento de crecimiento más rápido de un mercado de la música dominado por iTunes. CNNExpansión

[Fuente imagen destacada]