Android Lollipop, drones y Netflix en las noticias tech del día

Lollipop Forest
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy. 

→ Google endulza dispositivos con el nuevo ‘Android Lollipop’

Google presentó hoy la versión 5.0 de su sistema operativo Android, a la cual denominó Lollipop.

“Lollipop fue diseñado para ser flexible, para trabajar en todos los dispositivos y para ser personalizado de la manera que tú quieras”, señaló la tecnológica.

Según Google, esta nueva versión de Android es el lanzamiento más ambicioso de Android con más de 5 mil nuevas API’s para los desarrolladores y que podrá ser utilizado en teléfonos, tabletas, televisores y autos.

Google no especifico la fecha en que podría estar disponible este nuevo sistema operativo, pero medios especializados indicaron que será en un par de semanas cuando Android Lollipop podrá ser descargado. El Financiero

→ Drones buscan su código libre junto a Linux Foundation

La Fundación Linux anunció la creación de Project Dronecode, una iniciativa que reunirá los proyectos de código abierto existentes y los unificará en una sola estructura sin fines de lucro, para lograr una plataforma común, abierta y compartible.

Entre los miembros fundadores del proyecto están 3D Robotics, Baidu, Box, DroneDeploy, Intel, jDrones, Laser Navigation, Qualcomm, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec, informó la Fundación en un comunicado, y especificó que trabajarán unos 1.200 desarrolladores.

“Al convertirse en un proyecto colaborativo de la Fundación Linux, la comunidad ‘Dronecode’ recibirá el apoyo necesario de un proyecto masivo en su momento de gran avance”, afirmó Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

“El resultado será una gran innovación y una plataforma común para los proyectos de código abierto con aviones no tripulados y robótica”, amplió el ejecutivo. AETecno

→ Netflix reporta aumento de suscriptores netos por debajo de lo previsto

El servicio de streaming de video reportó un aumento neto de sus suscriptores por debajo de lo estimado debido a una menor crecimiento de su cartera de clientes en Estados Unidos, lo que provocó un desplome de las acciones de la firma.

Los títulos de Netflix cayeron hasta un 27% en operaciones posteriores al cierre oficial de los mercados, después de que se conocieron los resultados.

Netflix sumó un neto de cerca de tres millones de clientes en el mundo durante el tercer trimestre terminado al 30 de septiembre, por debajo de sus previsiones de 3,7 millones de clientes.

La empresa atrajo a cerca de 980.000 nuevos clientes en Estados Unidos, su principal mercado, una cifra menor a los 1,29 millones de clientes del mismo período del año pasado.

“El aumento neto interanual en Estados Unidos fue a la baja (…) Por lo que sabemos, la causa principal es la leve alza en los precios que tenemos en comparación con un año atrás”, dijo la empresa en una declaración. Reuters

[Fuente imagen destacada]