Transferencias bancarias vía tuits y el verdadero rival de las búsquedas de Google

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ Un banco francés y Twitter se asocian para transferir dinero vía tuits

Uno de los bancos más grandes de Francia se está asociando con la red social de microblogging esta semana para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.

La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit”, dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado.

Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito. Reuters

→ Amazon, el principal rival en búsquedas de Google

Google identificó a Amazon como su principal competidor en el sector de búsquedas en Internet, afirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante tecnológico. 

Mucha gente piensa que nuestros principales competidores son Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro principal competidor en materia de búsqueda en línea es Amazon”, declaró Schmidt, según el texto de un discurso pronunciado durante una visita a una start up de Berlín difundido por esta última.

“Obviamente se concentran más en el aspecto comercial, pero, fundamentalmente, responden a las preguntas y las búsquedas de los usuarios, igual que nosotros”, agregó. CNNExpansión

[Fuente imagen destacada]