Transferencias bancarias vía tuits y el verdadero rival de las búsquedas de Google

twitter-0030
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ Un banco francés y Twitter se asocian para transferir dinero vía tuits

Uno de los bancos más grandes de Francia se está asociando con la red social de microblogging esta semana para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.

La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit”, dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado.

Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito. Reuters

→ Amazon, el principal rival en búsquedas de Google

Google identificó a Amazon como su principal competidor en el sector de búsquedas en Internet, afirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante tecnológico. 

Mucha gente piensa que nuestros principales competidores son Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro principal competidor en materia de búsqueda en línea es Amazon”, declaró Schmidt, según el texto de un discurso pronunciado durante una visita a una start up de Berlín difundido por esta última.

“Obviamente se concentran más en el aspecto comercial, pero, fundamentalmente, responden a las preguntas y las búsquedas de los usuarios, igual que nosotros”, agregó. CNNExpansión

[Fuente imagen destacada]