Argentina: Convocatoria para universitarios que resuelvan el juego 2048 con una app

xuat-hien-game-2048-gay-nghien-hon-ca-flappy-bird-0
Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, busca apoyar y acompañar a la nueva generación de nativos digitales con este concurso.

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, busca apoyar y acompañar a la nueva generación de nativos digitales con su concurso Desafiá al 2048 con Red Hat.

La iniciativa premiará a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas en Argentina que desarrollen una aplicación para resolver el popular juego 2048, en el menor tiempo y con la menor cantidad de movimientos posibles, utilizando herramientas open source de Red Hat y otras tecnologías.

“Queremos convocar a los jóvenes desarrolladores universitarios a un desafío que demanda inteligencia y diversión: construir una aplicación para resolver el fascinante juego 2048. Desde Red Hat queremos apoyar y acompañar a esta nueva generación de ‘nativos digitales’ que está abordando el cambio desde una óptica original e innovadora. Estamos convencidos de que es el camino, y queremos ser parte de este equipo que moldeará el futuro de la tecnología“, dijo Alejandra Bujniewicz, Training Sales Manager de Red Hat SAC, Región Sur, Andina y Caribe.

La convocatoria está orientada a alumnos regulares de las carreras de informática, sistemas y afines, de universidades de Argentina.

Red Hat brindará una API rest que ejecute el juego 2048, y los estudiantes deberán construir una aplicación con su respectivo frontend que lo resuelva invocando dicha API.

El jurado del concurso estará compuesto por arquitectos de soluciones de Red Hat, quienes evaluarán las aplicaciones desarrolladas. El ganador recibirá como premio una tablet y los primeros 10 puestos ganarán un curso de desarrollo en JBoss con certificación RHCJD.

Si estás interesado en esta convocatoria puedes inscribirte y consultar los términos y condiciones en este enlace.

El concurso estará vigente hasta el domingo 28 de noviembre de 2014.